The Go-Go’s anuncian ‘Club Zero’, su primer single en 19 años

Por | 01 Jul 20, 18:08

The Go-Go’s están de vuelta. Tras el estreno en Sundance hace unos meses de un nuevo documental sobre su carrera, la banda ha anunciado ‘Club Zero’, su primer single en 19 años. ‘God Bless the Go-Go’s’, el último álbum de The Go-Go’s, salió en 2001.

La banda de la que surgió Belinda Carlisle, a la postre autora de una de las mejores canciones de pop de la historia, ‘Heaven is a Place on Earth’, se precia de ser, aun a día de hoy, la única compuesta íntegramente por mujeres que ha alcanzado el número 1 en el Billboard con canciones escritas, interpretadas y tocadas por ellas. Surgidas de la escena punk de Los Ángeles, The Go-Go’s se convirtieron en superestrellas del pop en los 80 tras la edición de su debut de 1981, ‘Beauty and the Beat’, que las llevaron a arrasar en MTV y a protagonizar portadas como la de Rolling Stone. Especialmente sus singles ‘We Got the Beat’ y ‘Our Lips Are Sealed’ fueron sendos éxitos comerciales y siguen siendo muy recordados. En los últimos tiempos, The Go-Go’s han sido claras precursoras de formaciones como Bleached, Hinds, Dream Wife o Nasty Cherry.

Sin nuevo álbum a la vista aparentemente, se sabe que aún queda tiempo para escuchar ‘Club Zero’, una canción producida por The Go-Go’s y compuesta por ellas «mediante diversos intercambios de mails». La canción en cuestión saldrá el 31 de julio, un día antes que el mencionado documental sea estrenado en la televisión americana, en concreto en Showtime. Lo ha dirigido Alison Ellwood.

Etiquetas:
  • Una de las bandas más infravaloradas de la historia del pop. Tampoco entiendo cómo Belinda Carlisle, con una vida plagada de sexo, drogas y rock’n’roll, no está a la altura de otros cantantes a los que se venera por esto mismo. Si te pones a contar, incluso seguro que tiene más singles buenos que ellos. Ah, porque es una mujer, claro, por eso.

  • gdisarli

    Belinda es una diosa y es increible lo poco que se le conoce. Belinda, su primer disco en solitario, es puro girl power. Luego Heaven on Earth y Runaway Horses además de grandes éxitos son discos que todavía escucho. Live Your Life Be Free con su estética retro me parece una maravilla. Y luego produjo Real e In too Deep que también están muy muy bien.

  • Celtrón machaca!!

    O sea, que el estatus al que debe aspirar para ser feliz es el de rockstar famosa aislada del mundo?

    No sé Rick…

  • Hugo M

    Qué subidón cuando en aquel capítulo de Black Mirror sonaba ‘Heaven is a Place On Earth’, durante el clímax. Creo que leí por algún lado que el creador solo estaba dispuesto a hacer el capítulo si Belinda le permitía usar la canción, y al verlo se entiende por qué.

  • Fernando

    Gran noticia, desde luego. Solo viendo la lista de grupos a los que han inspirado, ya da una idea de lo importantes que fueron en su día.