Vida Festival abre su corazón a Vetusta Morla y confirma también a alt-J

Por | 02 Jul 20, 10:06

Vida Festival no se celebrará este 2020 por las razones que todos conocemos, pero ya ha venido revelando cuál será su cartel para los días 1, 2 y 3 de julio de 2021. Entre esos nombres encontrábamos algunos tan apetecibles como Belle & Sebastian, Destroyer, !!!, Baxter Dury, Damien Jurado y Maria Arnal i Marcel Bagés.

La sorpresa viene hoy con nuevas confirmaciones del nivel internacional de alt-J -y no es tan habitual ver en Vilanova i la Geltrú a artistas que han sido top 1 en Reino Unido- y Vetusta Morla… y no es tan habitual ver en Vida Festival a artistas que han sido número 1 en España. De hecho, es la primera vez que la banda de Tres Cantos pisará el Vida, salvo que con anterioridad sus miembros hayan asistido como público, lo cual tampoco sería tan raro dados sus intereses musicales.

Más enfocada en las joyas perdidas del talento internacional y el nacional que en los enormes cabezas de cartel, la organización de Vida Festival llegaba a reconocer en una rueda de prensa hace unos años no haber invitado a Love of Lesbian a tocar pese a mantener una excelente relación de amistad con ellos. La confirmación de Vetusta Morla puede suponer el reconocimiento a una carrera cuyo clímax seguimos sosteniendo que es ‘Mismo sitio, distinto lugar‘, es decir, su último disco de estudio, el penúltimo según su criterio; o bien, podría suponer la apertura del Vida a nombres más masivos. Vimos a Lana del Rey por allí, sí, pero cuando todavía no llenaba estadios. Vetusta Morla, recientemente, han actuado para 38.000 personas en Madrid.

Esta tanda de confirmaciones se completa con el estadounidense Andrew Combs y el artista catalán BOYE, del que os dejamos con su tema ‘Chocotetas’. La nota de prensa informa de que aún «faltan nombres a confirmar para la próxima edición del festival, que se irán anunciando los próximos meses». El cartel por días llegará tan pronto como la semana que viene, cuando se pondrán a la venta también las entradas de día. Por otro lado, Vetusta Morla han sido noticia esta semana por tener que cancelar el resto de su gira de presentación de ‘MSDL – Canciones dentro de canciones‘ debido a la covid-19.

La Tienda JNSP

  • Celtrón Machacón

    chachi

  • KalaVajoui

    piruli