Tom Meighan, ex líder de Kasabian, se declara culpable de violencia doméstica

Por | 07 Jul 20, 12:38

Tom Meighan de Kasabian (segundo por la derecha en esta imagen promocional) se ha declarado culpable de asaltar a su ex-prometida, Vikky Ager, solo un día después de anunciar su marcha de la banda por problemas personales. Un mensaje subido a Twitter por Kasabian indicaba simplemente: «Tom Meighan renuncia a Kasabian de mutuo acuerdo. Tom está lidiando con problemas personales que están afectando a su comportamiento de un tiempo a esta parte y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida. No vamos a comentar nada más».

El comunicado original de Kasabian era bastante claro en no consentir más especulaciones en torno a la vida personal de Meighan, si bien hoy se conocen detalles concretos en torno a este incidente de «violencia doméstica» que tenía lugar el pasado 9 de abril. La policía recibía entonces la llamada de un niño que le avisaba sobre esta agresión, y se encontraba con una Ager «visiblemente perturbada» y con un Meighan que «desprendía un fuerte olor a alcohol» y se mostraba «agresivo y sin ánimos de cooperar». A consecuencia de la agresión, Ager sufría hematomas en «rodillas, tobillo, codo izquierdo y un dedo gordo» así como «enrojecimiento alrededor del cuello». Meighan ha pedido disculpas por el incidente a «toda la gente a la que he decepcionado» y pretende «atajar su hiriente comportamiento». El músico ha sido condenado a realizar 200 horas de trabajo no remunerado.

Durante la última década y media, Kasabian ha sido una de las bandas más exitosas del Reino Unido. Todos sus álbumes han sido número 1 en las islas desde el segundo. El primero y homónimo, que llegaba al top 4, era un sleeper que terminaba convertido en triple platino, superando el millón de copias, contando sólo lo que despachaba en Reino Unido. Era en sus inicios cuando el grupo triunfaba con sencillos como ‘Club Foot’ o ‘L.S.F.’ de 2004, ‘Empire’ de 2006 y ‘Fire’ de 2007, aunque es más significativo que lo hayan logrado más avanzada su carrera: ‘You’re in Love with a Psycho’, uno de los singles de ‘For Crying Out Loud’ (2017), ha logrado la certificación de «disco de oro» en las islas, pese a las críticas que tuvo por parte de las instituciones de salud mental. Pese a ello, ha sido otro de los grandes hitos de su carrera.

De momento se desconoce si Kasabian saldrán adelante con otro vocalista, entrarán en un hiato indefinido o tomará las riendas otro miembro de la banda, en concreto «Serge» Pizzorno (segundo por la izquierda), que también canta, es el letrista principal y el año pasado emprendía carrera en solitario.


Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • fresaskizo

    Malas noticias :-((

  • Dula Peep

    Drogaina?

  • muy mal

    Ya está aquí la Bob Woodward patria para arrojar luz sobre el asunto, sin tener ni pxxx idea del tema…

  • chinin
  • mardebering

    Despojos humanos, gran parte de la población mundial no aporta nada, solo dan problemas y joden a los demás, sin ellos el mundo sería mejor…
    Ni para pienso.

  • Vuffy

    Es muy curioso el montón de comentarios que se escriben en este foro cuestionando a las mujeres por enseñar su cuerpo, quejarse del machismo, denunciar agresiones sufridas o, sencillamente, hacer negocio vendiendo cosas y, a la vez, los poquísimos comentarios que hay cuestionando a un maltratador machista confeso.

  • david

    `Violencia doméstica´ jaja. No solo los británicos lo nombran/piensan mal es que encima Jenes y muchos medios españoles lo traducen como tal. ¿Que se ha peleado con la nevera?, ¿con el sofá o con la lavadora? Es VIOLENCIA MACHISTA!! Un p..o degenerado que pega a una chica y no solo a la pareja, es machismo!

  • nachob

    En el artículo del NME del enlace no habla de «violencia doméstica», sino de «agresión». Lo que sí comenta es lo que dijo un niño por teléfono cuando llamó para denunciar (lo de «incident domestic …»). Pero sí creo que JNSP , con independencia de como la justicia británica considere los hechos, debería utilizar el término que comentas, violencia machista. Creo que debemos separar los términos «violencia doméstica» y «violencia machista», porque no son lo mismo, y acostumbrarnos a utilizarlos con propiedad. Si no hacemos propio el discurso de esos partidos que están haciendo de esto una causa.

  • david

    Ya, bueno, me refería al comunicado de Kasabian, dice 2 veces `Domestic Violence´ y que medios españoles ( por curiosidad he leído 6 medios) lo traducen como tal, no sé los medios internacionales. No he leído nada. Es verdad que he generalizado a que los británicos pues lo llamen así, pero basándome en lo que dice Kasabian. No sé cómo o qué piensan o nombran los británicos esto. Sean ingleses, escoceses…