Jess Glynne «retira» la palabra «discriminación» de su reivindicación, pero apela al «respeto»

Por | 08 Jul 20, 13:00

Jess Glynne pide disculpas por el incidente relatado ayer en redes sociales, según el cual la expulsaron de un restaurante por ir vestida con ropa deportiva. En un nuevo vídeo subido a Instagram indica que «discriminación» no era la «palabra adecuada», por lo que «la retira». Sin embargo, insiste en su visión. «Respeto las etiquetas, los dresscodes y me han echado de muchos sitios a lo largo de mi vida. Pero eso no es lo que quería decir. Simplemente estaba reclamando educación. Hay maneras y maneras de dirigirse a los demás. Simplemente quería subrayar eso».

La solista femenina británica con más números uno de la historia de Reino Unido era en efecto noticia después de haber acusado a un restaurante londinense de haberla «discriminado» cuando ella y una amiga intentaron acceder al local para cenar. La artista acudía a este restaurante de lujo vistiendo ropa deportiva y, en sus redes, se ha quejado de que el local no la dejó entrar por este motivo a pesar de que en ese momento se encontraba «vacío». «Nos hicieron esperar y dos empleados tomaron una decisión basándose en nuestro aspecto», señalaba. «Creo que la actitud de vuestro personal debería cambiar porque esto ha sido pura discriminación».

El restaurante en cuestión, Sexy Fish, no respondía a Jess Glynne, pero los seguidores de la cantante sí le han informado de que el restaurante cuenta con código de vestimenta, como puede comprobarse a golpe de clic, y que este impide a la clientela expresamente acceder al establecimiento con dicha ropa deportiva como la que llevaba Glynne en el momento del incidente. Algunos se preguntan si Glynne no conocería ya esta información e intentaría entrar en el restaurante simplemente gracias a su condición de celebridad… a pesar de que parecía ir vestida para pasar desapercibida. Otros iban más allá al cuestionar el hecho de que una mujer blanca y adinerada como Jess Glynne, quien se diera a conocer hace unos años como intérprete de la premiada ‘Rather Be’ de Clean Bandit, para después editar un par de exitosos álbumes, se presente a sí misma públicamente como víctima de una «discriminación» en pleno resurgimiento del movimiento Black Lives Matter, y cuando la mayor parte del mundo sigue sufriendo las consecuencias de una pandemia global que está afectando a la población con menos recursos de manera desproporcionada, pero también a negocios que dependen de asistencia física para subsistir como los restaurantes. De ahí, por supuesto, su aclaración, tan solo 24 horas más tarde.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Teca

    Hombre, iba hecha una fardacha y si hay dresscode no te queda otra guapa

  • bloom21

    Mucho ánimo y fuerza Jess!

  • bart_os

    No sé quién esa la chavala esta pero los sartenazos que le den le están bien, por irse de diva listilla.

    Una pena que no haya posteado en Forocoches en vez de en Twitter…

  • bart_os

    Claro, «código de vestimenta» era muy largo, ¿no?. Y además lleva una tilde, que eso siempre es una rollo.

    Y así somos… en fin…

  • Júpiter

    Pensé que la única que iba de fodonga por la vida era Chakira

  • Blue

    La verdad nunca me gusto ella ni su música y como alguien dijo en este foro, tiene una voz de borrega… Mehh XD

  • Dula Peep

    Pues si un local tiene normas te jodes y vas a casa a arreglarte. Hay gente que sufre verdadera discriminación por su raza, sexo o religión e ir a quejarse de esto a Twitter es de verguenza ajena…

  • mardebering

    Para pedir una hamburguesa de tofu con ketchup con mayonesa y una cocacola 0, mejor que no le dejaran entrar, ¿Coca cola 0? ¿Mayonesa en vez de mostaza? a este paso esta generación escombro mezclan Sprite con Fino o Gazpacho sin pepino ni ajo.

  • plusmm

    por favor, respeten las leyes de un local y dejen el victimismo… si vas en chandal, con mcdonald te vasta.

  • Teca

    La que mongola era mongola se queda.

  • Anti T

    problemas de primer mundo

  • mardebering

    Ya!!!! Y no poder ir al Corte Inglés en la cuarentena.

  • nachob

    Jess, una historia tan dramática merece ser conocida por todo el mundo. Vende los derechos a Netflix y que hagan una película ya. Sería «La decisión de Sophie» de nuestra época.

  • Matias Diaz

    La solista femenina británica con más números uno de la historia de Reino Unido … que?