Massive Attack estrenan EP audiovisual y político, que no estrictamente musical

Por | 10 Jul 20, 15:36

Massive Attack firman una de las novedades del viernes con ‘Eutopia’, un nuevo EP de tres canciones que no es exactamente el sucesor de ‘Ritual Spirit‘ en cuanto a su contenido musical, aunque sí podría anticipar la temática de un hipotético futuro álbum del dúo británico formado por Robert Del Naja y Euan Dickinson.

Las tres composiciones que conforman ‘Eutopia’ han contado con la participación de Young Fathers, Algiers y Saul Williams, pero también con de tres eminencias del cambio climático y la economía como son Christiana Figueres, autora del Acuerdo de París; el teórico de la renta básica universal Guy Standing, y el profesor y y economista Gabriel Zucman, especializado en «riqueza global, desigualdades y paraísos fiscales». Los tema centrales de ‘Eutopia’, por tanto, son el cambio climático, el fraude fiscal y la necesidad de un salario universal.

Este trío de temas ha contado también con la «producción adicional» de Joe Goddard de Hot Chip, y básicamente se compone de unas bases musicales producidas por Massive Attack y sus colegas invitados encima de los cuales los mencionados especialistas realizan sus respectivos discursos. El EP está inspirado en el libro del siglo XVI ‘Utopia’ de Thomas More y el grupo ha dicho que, con él, ha buscado subrayar la necesidad de una revocación total del sistema actual tras el coronavirus: «el espíritu de este EP no tiene nada que ver con nociones ingenuas de un mundo ideal y perfecto, sino con la necesidad urgente y práctica de construir algo mejor, por lo que ‘Eutopia’ es todo lo contrario a un error ortográfico».


Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • EMPRESAS LORCA

    habra que darle mas escuchas por el momento no me gusta mucho!

  • Williamreid

    El enesimo grupo cuyos días de gloria son un recuerdo lejano. Fueron grandes e importantes. Eran lo mas cool. Hoy ya no, solo les ha faltado invitar a la Greta Thunberg para que les acompañe en esta etapa de decadencia.

  • EMPRESAS LORCA

    mucho mejor el disco de Micka Luna!

  • muy mal

    Pero qué dices? Eso no lo puedes valorar como pieza musical… Es una pieza visual con música. Massive Attack aún siguen sonando modernos, ya les gustaría a muchos…. Y el chascarrillo de Greta.. ellos han incluido la parte política en toda su carrera, mucho antes q naciera la niña. O sea q el comentario sobra bastante y solo lo puede hacer alguien que no haya entendido su carrera y que aún use la palabra cool en 2020…

  • Williamreid

    Ok, me quedo a la espera de que vuelvan a hacer música a secas, sin envoltorio, y que encima sea buena como en sus días de gloria. Mejor espero sentado o tumbado.