Falsa alarma: Kanye West, víctima de un hackeo, sigue queriendo ser presidente

Por | 16 Jul 20, 16:50

Kanye West sigue siendo noticia por sus aspiraciones presidenciales. Un resumen: el autor de ‘JESUS IS KING‘ anunciaba el pasado 4 de julio -día nacional de Estados Unidos- su intención de presentar su candidatura a la presidencia del país. En una entrevista con Forbes, Kanye explicaba su decisión pero aseguraba no haberse informado sobre el asunto de los impuestos, y además dejaba a Dios la solución de la COVID-19, enfermedad que afirmaba haber pasado al tiempo que se posicionaba en contra de las vacunas. Posteriormente, fuentes cercanas al rapero aseguraban que estas declaraciones podían haberse debido a un episodio de manía derivado de su desorden bipolar, mientras las informaciones más recientes apuntaban que el rapero había abandonado la idea.

Hoy, TMZ informa que nada de eso y que Kanye ha presentado estos días varios documentos a la Comisión electoral federal para confirmar su candidatura. El artista ha presentado una «Declaración de candidatura» confirmando que ha invertido más de 5.000 dólares en gastos electorales, una «Declaración de organización» para la campaña, que llevaría a cabo con su partido, The Birthday Party; y también su papeleta electoral en el estado de Oklahoma, que ha podido colar el último día del plazo. Todo esto a pesar de que, según un estudio, el artista solo obtendría en estos momentos el 2% del voto. Claro que su candidatura podría influir en otra con más posibilidades. No sería la de Trump, pues Kanye supuestamente le ha retirado el apoyo, pero con él nunca se sabe.

En otro orden de cosas, Kanye ha sido recientemente víctima de un hackeo en Twitter junto a otra celebridades multimillonarias como Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, Joe Biden o la esposa del rapero, Kim Kardashian. Los perpetradores del hackeo buscaban estafar a los seguidores de estas personas para que realizaran donaciones con criptomoneda, las cuales supuestamente recibirían de vuelta con la cifra duplicada. Twitter ya ha tomado cartas en el asunto.

Etiquetas:

La Tienda JNSP