Kanye West, contra vacunas y aborto en una larga entrevista sobre su candidatura a las elecciones

Por | 08 Jul 20, 13:49

¿Va en serio Kanye West con la idea de presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos? El plazo para hacerlo ha pasado en varios estados, con lo cual difícilmente va a resultar electo; pero además TMZ informa que la decisión del rapero, que padece un trastorno bipolar, puede haber estado provocada por un episodio de manía extremo que está preocupando a su familia.

Para poner un poco de luz en su decisión, el artista ha concedido una entrevista de 4 horas, en la que Forbes rescata varios titulares, entre los que están su rechazo a Donald Trump, al que deja de apoyar en el momento de dicha entrevista; el reconocimiento de no haber votado nunca; o el de haber pasado la covid-19 el pasado mes de febrero. Su partido se llama Birthday Party y sobre su candidatura indica que «como todo lo que ha hecho en la vida, lo ha hecho para ganar».

Sus creencias religiosas manifestadas últimamente en discos como ‘Jesus Is King’ le llevan a decir que la solución para la pandemia es «rezar». «Rezamos por la libertad, todo tiene que ver con Dios. Tenemos que dejar de hacer cosas que cabrean a Dios», indica, antes de manifestarse contra las vacunas: «Muchos de nuestros hijos son vacunados y sufren parálisis. Así que cuando dicen que vamos a arreglar la covid con una vacuna, hay que ser extremadamente cauteloso. Es la marca de la bestia. Nos quieren poner chips, quieren que hagamos ciertas cosas, hacerlo para que no podamos cruzar las puertas del cielo. Siento referirme a «ellos», a los humanos que tienen al diablo dentro. Y lo triste es que no todos iremos al cielo, algunos de nosotros no lo lograremos. Siguiente pregunta».

Cuestionado sobre el aborto, se manifiesta «pro-vida como indica la Biblia», mientras que respecto a los impuestos, indica: «Todavía no me he informado mucho sobre eso. Buscaré a los mejores expertos al servicio de Dios y volveré con la mejor solución. Y esa será mi respuesta para todo sobre lo que no me haya informado aún». Cuando le preguntan por China, indica que su política exterior supondrá abrir la NBA al resto del mundo, que le encanta China porque hay «muy buena gente» y recuerda que su madre enseñó inglés en China cuando él estaba en quinto.

A cada párrafo, un WTF de no dar crédito, uno no puede sino tirarse de los pelos pensando en el jefe o jefa de prensa de Kanye West en caso de que tal cosa exista. De un lado, parece imposible que su candidatura sea en serio; de otro, no hay más que recordar la bufonesca estrategia de comunicación de quien gobierna Estados Unidos en este momento. Parafraseando a Basia Bulat cuando hablaba de Trump, «el listón internacional en política está ahora mismo así de bajo».

Etiquetas:

La Tienda JNSP