Kanye West comparte otro tracklist de su disco ‘Donda’ tras su polémico primer mitin

Por | 20 Jul 20, 23:59

Tras echar abajo las esperanzas de algunos, Kanye West persiste en su pretensión de optar a presidir Estados Unidos. Días después de haber formalizado su candidatura como candidato independiente en el estado de Oklahoma (después de haber llegado tarde a la fecha límite impuesta para hacerlo en otros siete estados, eso sí), en las últimas horas ha oficiado su primer mitin de campaña. Ha sido en Carolina del Sur, donde está reclamando a sus seguidores el apoyo necesario (10.000 firmas) para poder figurar como candidato en las elecciones presdidenciales del próximo mes de noviembre.

El evento ha tenido lugar en un salón de la ciudad de Charleston al que solo podía accederse previa invitación. Sobre el escenario, rodeado de cámaras y seguridad, West aparecía ataviado con un chaleco antibalas en el que se leía «Seguridad» y con un «2020» pintado (¿o quizá era un corte de pelo?) alrededor de su cráneo. Pero lo más llamativo de esta aparición no fue su apariencia, sino su discurso. Entre lo más llamativo y contradictorio, estuvo su conocido rechazo a la planificación familiar («no más plan B: plan A», dijo en referencia a su oposición al uso de la conocida como «píldora del día despúes»). Manifestó estar de acuerdo en que el aborto sea legal, pero también que si una madre gestante tuviera ayudas gubernamentales no se plantearía abortar. Una ayuda que, dijo como un ejemplo, podrían ser de «un millón de dólares», nada menos.

En esa fase de su discurso apeló a lo emocional, hasta el punto de acabar llorando: primero, cuando aseguró gritando y entre sollozos que «estuvo a punto de matar» a su hija North, ya que él no quería tenerla y pidió a Kim Kardashian que abortara, a lo que esta se negó; y después, cuando dijo que él mismo no hubiera existido de no ser por la insistencia de su madre a seguir adelante con su embarazo, ya que su padre no quería que él naciera. En otra fase de su discurso, de alrededor de una hora, abordó la cuestión del racismo. En esa parcela no fue menos controvertido: aseguró que Harriet Tubman, una histórica figura contra el esclavismo conocida como la Moisés Negra, no había arriesgado su vida para liberar a decenas de esclavos afroamericanos, sino que los entregó para que trabajaran para otros hombres blancos. Una aseveración que provocó algunas reacciones de enfado, llevando a algunos asistentes a abandonar el mitin.

Para más inri, en la noche del sábado Kanye West publicaba un tuit en el que detallaba en un papel manuscrito –del mismo modo que hiciera con ‘Ye’ y los otros cuatro discos que produjo en 2018– el setlist de su nuevo disco, llamado ‘DONDA’ –como esa canción dedicada a su madre que mostró días atrás–. Así lo recogían medios como Complex, que afirmaban que además daba este próximo viernes, 24 de julio, como la teórica fecha de lanzamiento de ese disco que antes conocíamos como ‘God’s Country’ y en el que se incluiría el single ‘Wash Us In the Blood‘. Sin embargo, después Kanye ha compartido otro tracklist reducido a 12 temas y 39 minutos, y en el que ya queda fuera el sencillo ‘Wash Us in the Blood’.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • PongoLove

    Podría resultar divertido de lo grotesco que es todo esto… si no fuera porque los americanos son capaces de votar por él…

  • Babylon bitch

    Hace años que debería estar en una institución mental buscando ayuda profesional.

  • david

    Patético y lo siguiente también.

  • nachob

    Regreso al futuro parte IV: Marty y Doc viajan al pasado y hablan con Ray West de la importancia de que convenza a Donda de que ese embarazo no siga adelante. Finalmente Ray convence a Donda. Suena el tema de Alan Silvestri. Final feliz.

  • DNNY

    Para mi, Kanye y Britney son 2 caras de la misma moneda, la diferencia es la reacción que generan en la gente, por un lado, un Kanye desatado (que obviamente necesita ayuda) que es vilipendiado por la opinión pública. Por el otro, una Britney medicada que termina siendo el centro de sinsentidos conspirativos (generados en la simpatía, la ignorancia y nostalgia?) porque la gente ha olvidado cómo era ella cuando estaba desatada. Las enfermedades mentales no son una broma o un bulo, son cosa seria.

  • Sin Ser Nada de Eso Yo

    Maldita la hora en que no lo abortaron.

  • mardebering

    Tarabelo

  • Augusto Solari

    Lo de que la esclavitud fue reemplazada por el trabajo asalariado mal pago no estuvo tan mal igual. Más allá de todo, el capitalismo se deshace de todas las formas de explotación arcaicas que no le resultan y en ese momento histórico, se tenía mucho que ganar con la abolición para el sistema capitalista mundial.

  • Jaime

    Kanye West o el propio Trump son personajes que pertenecen a la época de la postverdad, la postmodernidad, el post 11S, el post internet.
    Se trata de sucesos y planteamientos morales que han cambiado el modo de ver el mundo y de vernos en el mundo. Una especie de caída del imperio USA al que pertenecemos, con un emperador majareta y una cortesana como primera dama, con los «bárbaros» a las puertas (torres gemelas, terrorismo en las colonias europeas, inmigración descontrolada…), falsos profetas difundiendo irreflexivas, calenturientas, inquisidoras y agresivas opiniones a golpe de click. Sin referentes morales ni líderes y en el ambiente una sensación generalizada de sálvese quien pueda, de provisionalidad, de confusión, de desastre acechante, de fin de la cordura,
    Caldo de cultivo perfecto para la excentricidad, el populismo, la mamarrachada, la protesta airada y vengativa del ciudadano contra un sistema que no funciona y que no satisface, que defrauda continuamente y en el que se identifica a las familias políticas tradicionales con el problema (y quizá con razón).
    Y ahí es donde entran los West, Trump, etc., pues no se les vota porque se crea en ellos ni en sus propuestas, sino para joder al político tradicional, para ponerlo todo patas arriba, para mandarlo todo a la mierda, pues sólo la decadencia de la clase política «tradicional» y su constante fracaso y la percepción de la misma como estafa puede justificar el surgimiento y éxito de este tipo de personajes.

  • Júpiter

    Ridículo

  • david israel

    Este hombre es un higado

  • fresaskizo

    Amen

  • Celtrón machaca!!

    Ojalá llegue a presidente.

  • theboy

    Pues la época de más prosperidad fueron los milenios del Imperio Romano a pesar de las grandes cerdadas que hicieron. Después con la llegada de la Biblia todo se fue a pique hacia un agujero llamado Edad Media. El resto, es este infierno. Nunca llegó nadie mejor que los griegos, los egipcios o incluso los persas. Incluso creemos que nosotros descubrimos América… Somos el deterioro de una gran época dorada que a penas la gente conoce por los libros. Somos más débiles de lo que nunca hemos sido. Y todavía hay quien piensa que estamos en nuestro mejor momento…

  • theboy

    Cada vez tengo más claro que a este en vez de parirlo, lo cagaron.

  • Licia5

    Que pesadilla ser asistente de este hombre :S