Kardashian emite un comunicado sobre Kanye y pide «empatía» a la prensa: “Un desorden bipolar no invalida tus sueños”

Por | 22 Jul 20, 19:31

En medio de la confusión que rodea su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y a su inminente nuevo disco, Kanye West ha realizado una serie de tuits que ha ido borrando, en algunos de los cuales cuestionaba a Drake o incluso a su mujer Kim Kardashian.

La cuestión es que esta ha publicado una especie de comunicado en su Stories, frente a sus 180 millones de seguidores, en el que habla sobre su estado, indicando: “como muchos sabéis, Kanye tiene un desorden bipolar. Cualquier que tenga esto o algún ser querido que lo tenga, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es de entender. Nunca he hablado públicamente de cómo nos ha afectado en casa porque quiero proteger ante todo a nuestros hijos y el derecho a la privacidad de Kanye, con todo lo que concierne a su salud. Pero hoy creo que debería comentarlo por el estigma y los malentendidos que hay sobre salud mental”.

Continúa defendiéndose de las críticas: “Aquellos que comprenden lo que son las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo, saben que la familia no tiene ningún poder al respecto a menos que el miembro sea menor de edad. La gente que no es consciente de esto o no ha tenido esta experiencia, puede estar juzgando a los demás sin entender que los individuos tienen que comprometerse en el proceso, al margen de cuánto su familia o sus amigos lo intenten”.

Aparentemente refiriéndose a las polémicas apariciones públicas de West, como la entrevista de Forbes o su mitin, indica: “Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes impresiones y diversas opiniones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con presión y aislamiento aumentados por su trastorno bipolar. Aquellos que conocen a Kanye saben cómo es de corazón y entienden que sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones”. De manera interesante, sentencia: “Vivir con trastorno bipolar no invalida ni hace de menos a sus sueños o sus ideas creativas, al margen de lo grandes o inalcanzables que estos puedan parecerle a alguien. Es parte de su genialidad y como todos hemos presenciado, muchos de sus sueños se han hecho realidad”.

En un tercer “Stories”, Kardashian continúa hablando de las dificultades que suponen los problemas mentales para los individuos y pide “a los medios de comunicación comprensión y empatía para superar esto”.

La Tienda JNSP