Victoria Monét enamora con un tema sobre sexo oral que parece arreglado por Burt Bacharach

Por | 11 Ago 20, 10:44

Parece que a Victoria Monét no le ha traído muchísima suerte colaborar con su amiga Ariana Grande y aquel single conjunto con el que muchos la conocimos, ‘MONOPOLY‘, con el que no pasó gran cosa a su vez, continúa siendo por mucho su canción más popular.

En cualquier caso, esta semana ha salido ‘Jaguar’, lo que se considera la primera parte de su álbum debut, y en estos 25 minutos de música encontramos varios singles sobresalientes o casi, como ‘Ass Like That’, rescatado de finales del año pasado, o ‘Experience’, que ya aparecía en nuestra playlist con las canciones del verano «Lo más sabrosón». También hay otras pistas tan atractivas como ‘Dive’, que es nuestra «Canción del Día» de este martes. La estrategia del álbum por partes resulta de momento un poco confusa, pues parece que habrá 3 en total y este ‘Jaguar’ ya tiene entidad como un pequeño disco por mucho que dure tan sólo 25 minutos (¿al final nos pondremos en uno de 75 minutos o habrá selección?), pero lo importante es que la música de la artista está ya por encima de lo escuchado en ‘MONOPOLY’.

‘Dive’ se daba a conocer esta primavera y se crece en la secuencia de un álbum en el que los vientos tienen un protagonismo fundamental. La música de Victoria Monét apunta al R&B blandito de Mariah Carey o la primera Ariana Grande, e incluso los fraseos de Beyoncé parecen una referencia en uno de los versos, pero es en los detalles donde su producción vira hacia lo atemporal. En esta canción en concreto, cuando pronuncia el título, emergen unas trompetas que sólo pueden remitirnos al Burt Bacharach de los años 60 y principios de los 70.

La propia artista indica en el «track by track» realizado en vídeo casero para Tidal que la canción está abiertamente inspirada en los años 70, aunque la parte más divertida es cómo explica que ‘Dive’ es una canción sobre «comer coño», pero que quería hacerlo de manera «bonita» y sutil. La letra en absoluto es ordinaria o chabacana, lo que no impide que sea clara («podría verte mover los labios toda la noche») ni que tenga su objetivo bien certero. «Es sobre lo que la mujer quiere de verdad», dice en dicho vídeo promocional. «Habla de esa lengua, de esa boca. Sumérgete en un bonito océano», indica sobre esta canción, decorada con unos orgasmos a los Gainsbourg en su tramo final.

En declaraciones a MTV, además, incide en la metáfora acuática, en sintonía con esa letra que habla de «olas» y de «nadar bajo el mar»: «Las mujeres somos tan poderosas como los océanos, tan beneficiosas como el H2O, y tan divertidas como un parque temático. Cualquiera con la suerte de probar ese reto debería ir a por todas. ‘Dive’ te invita a hacerlo de manera juguetona. Pone el énfasis en la importancia de que las mujeres obtengamos nuestro placer a través del sexo oral. No se habla lo suficiente desde nuestra perspectiva y quería romper el hielo al respecto. Dicen que la mayoría de humanos somos un 60% de agua, pero yo creo que las mujeres somos el 69%, así que bucea, cariño».

Etiquetas:

La Tienda JNSP