La extrañísima colaboración de FKA twigs y El Guincho es cosa de 645AR

Por | 11 Ago 20, 13:24

Entre las novedades de la semana seguramente te hayas quedado en el sitio escuchando el single que ha lanzado al mercado FKA twigs. La cantante no es que se haya prodigado mucho este año a pesar de haber hecho el mejor álbum de 2019 a finales del año pasado, y sí, ya sabemos que hay una pandemia, pero otros artistas se las han ingeniado muy bien para seguir dando que hablar durante ella, como ha sido el caso de Katy Perry o Charli XCX, cada cual en su estilo. Y su siguiente paso es éste.

‘Sum Bout You’ es una canción de amor, de dedicación absoluta. Sólo que las voces en ella están tan sumamente pitcheadas que no se entiende absolutamente nada, hasta el punto de que en principio dudas que exista una letra real, no inventada por unos Mickey y Minnie Mouse pasados de helio y copas. Es fascinante seguir el texto de la canción en Genius, pero el asunto tiene miga. Estamos ante un nuevo single del rapero de South Bronx 645AR, caracterizado por el uso de voces siempre de esta guisa, como ha sido el caso de otros de sus temas de 2 minutos, ‘Yoga‘ y ‘4 Da Trap‘.

Precisamente el co-productor de ‘4 Da Trap’ SenseiATL aparece en los créditos de esta canción, pero también lo hace El Guincho. El ahora co-productor de Rosalía no había trabajado antes con 645AR, lo que nos hace pensar que quizá -solo quizá- haya entrado en este tema por la vía de FKA twigs, que además ha querido aprovechar la ocasión para enviar un mensaje a favor de las trabajadoras del sexo, dado el uso durante toda su carrera de las barras de strippers.

Justo al mismo tiempo que se estrenaba este sexualizado vídeo, en el que aparece la artista irreconocible, compartía el siguiente texto: «tenía 19 años cuando aprendí mi primer movimiento en la pole dance. Lo aprendí de una stripper cuando yo trabajaba como «hostess» en un club de caballeros. Para los que no lo sepáis, «hostessing» es cuando una persona paga a otra por su tiempo, que puede ser desde una conversación a una cena, a un trabajo sexual, y el club se queda una parte. Mi experiencia de muy joven en estos ambientes no solo ha nutrido la fuerte y formidable mujer que soy hoy, sino también gran parte de mi trabajo como música y artista visual, muchas veces inconscientemente».

Continúa: «creo que este es el momento para mí de ir hacia adelante, dar respeto y lanzar una luz sobre los retos que afrontan las trabajadoras del sexo, sobre todo en estos tiempos inciertos. Las trabajadoras de sexo que conozco y he conocido tienen disciplina, destreza, talento y ética. No solo merecen algo mejor a largo plazo, sino que sus ingresos se han visto aniquilados por el confinamiento y muchas son invisibles en las ayudas financieras que reciben otras personas». Por eso la artista invita a hacer una donación para strippers y trabajadoras del sexo, y ella misma ha realizado una por valor de 10.000 libras.



Etiquetas: , ,

La Tienda JNSP

  • ◄ icanogar

    Hiperasia al cubo.