Ciara celebra la familia y los orígenes en ‘Rooted’, nuevo single producido por Hudson Mohawke

Por | 13 Ago 20, 15:24

Ciara publica un nuevo single de carácter reivindicativo, con el que busca ensalzar la belleza y valor de las personas negras, justo cuando la senadora Kamala Harris ha hecho historia al convertirse en la primera mujer negra (es de padre jamaicano y madre india) candidata a ocupar la videpresidencia de Estados Unidos, en su caso junto al demócrata Joe Biden.

Con menciones a la melanina, a Harriett Tubman o a la «excelencia negra», ‘Rooted’ es un tema producido por el DJ y productor escocés Hudson Mohawke, conocido por discos de «future bass» como ‘Lantern‘ pero también por su trabajo con artistas que van de Kanye West a ANOHNI pasando por Drake. La firma de Hudson es evidente en los sintetizadores de corte futurista presentes en el tema. ‘Rooted’ cuenta a su vez con la colaboración de Ester Dean, conocida por ser autora de éxitos como ‘What’s My Name?’ de Rihanna y Drake, ‘Super Bass’ de Nicki Minaj, ‘Countdown’ de Beyoncé o ‘Come & Get It’ de Selena Gomez, así como de ‘Thinking About You’ de la propia Ciara, canción que hemos destacado en estas páginas.

Estrenada poco tiempo después que ‘Black is King‘ de Beyoncé, esta nueva propuesta de Ciara también guarda parecido con la mencionada película, pues su videoclip celebra la familia con Ciara embarazada, así como los paisajes naturales propios de África y los «orígenes», y contiene un fuerte componente político, al mostrar por ejemplo camisetas con el rostro de Breonna Taylor impreso. Al final del vídeo, Ciara pide a sus «reinas y reyes» que «continúen plantando semillas de amor, esperanza y orgullo en vuestras tribus».

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP