Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas

Por | 15 Ago 20, 13:15

Miguel Bosé, Ministro de Asuntos Conspiranoides, es noticia después de apoyar en sus redes una manifestación contra el uso obligatorio de las mascarillas que tendrá lugar este domingo 18 de agosto en la Plaza de Colón de Madrid. El cantante, que reside en México, está pasando el verano en Madrid, por lo que cabe preguntarse si acudirá a esta manifestación.

En Twitter, el autor de ‘Papito’ ha compartido el comunicado de la manifestación, una serie de diapositivas en la que se explica el motivo de este encuentro: «Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos, nos parece una medida desproporcionada y sin justificación científica», dice el texto. Sin embargo, el anuncio anima a los manifestantes a acudir al encuentro con mascarillas «para que no puedan acusarnos de rebrotes, de disolver la manifestación o arrestarnos, o para que no puedan dividirnos y enfrentarnos» y porque «así podrán venir las personas que tengan problemas de salud previos o edad avanzada, o que simplemente piensen de otra manera».

La intención de todo esto, afirma el mensaje, es que «sumemos un millón de personas como en Berlín (allí no eran obligatorias las mascarillas) y que se escuche el clamor de la ciudadanía libre, para que no sintamos que nos han puesto un bozal». El vídeo anima a la gente a escribir proclamas en sus mascarillas para usarlas como «pancartas», en concreto cosas como «dióxido de cloro» o «Vil Gates«.

Al margen de que el mensaje de la manifestación desoye el consenso científico (aquí el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la importancia del uso de mascarillas, fechado del 5 de junio), es falso que en Berlín, donde los contagios son inferiores a los de España, salieran a la calle «1 millón» de personas a manifestarse contra su uso: la cifra real se aproxima a las 15.000.

Etiquetas:

La Tienda JNSP