Billie Eilish actúa para los demócratas: «Donald Trump está destruyendo nuestro país»

Por | 20 Ago 20, 10:10

Billie Eilish ha actuado esta noche en una convención demócrata en vistas a las próximas elecciones de Estados Unidos, que llegan en un momento crítico para el país entre la gestión del coronavirus y el movimiento Black Lives Matter.

El apoyo de la cantante es certero, y por si no ha sido suficiente con acudir a este evento, ha compartido el siguiente mensaje: «No necesitáis que os diga que las cosas están siendo un desastre. Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos preocupa. Necesitamos líderes que solucionen problemas como el cambio climático y la covid, no que los nieguen. Líderes que luchen contra el racismo sistemático y la desigualdad. Y eso empieza por votar a alguien que entienda cuánto está en juego. Alguien que construya un equipo que comparta nuestros valores. Empieza por votar contra Donald Trump y por Joe Biden. El silencio no es una opción y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos todos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello porque así es. La única manera de estar seguros sobre el futuro es que lo construyamos nosotros mismos. Por favor, registraos, por favor votad».

La referencia a la palabra «futuro» no es casual, pues así se llama el último single de la cantante y ha sido el tema escogido para ser presentado en este evento. ‘my future’ es una canción de amor hacia uno mismo, y ese «you’re so handsome» es uno de los momentos más hermosos de esta actuación, pero también queda sobre la mesa la ambigüedad del estribillo optimista que deja la letra: «estoy enamorada de mi futuro». Una canción sobre la esperanza, por tanto, que cada vez tiene una lectura más política como reconocía ella misma desde su lanzamiento: «Escribimos esto al comienzo de la cuarentena. Es una canción que es realmente muy personal y especial para mí. Cuando la escribimos, era exactamente donde estaba mi cabeza (en el futuro): esperanzada, emocionada, reflexionando y pensando en mi crecimiento personal, pero recientemente también ha adquirido un nuevo significado en el contexto de lo que está sucediendo en el mundo».

Respecto a la actuación, Billie Eilish comienza interpretando la canción en solitario, para después incorporarse la banda, incluido su hermano y productor FINNEAS, siguiendo la estructura del tema original, que tanto nos recordaba a Amy Winehouse. La actuación subida a Youtube es tan perfecta, que hasta hay quien duda que fuera un directo realmente. De manera curiosa, un perro pasa por allí en un momento dado, y al parecer se trata de este perro que adoptó durante la cuarentena.

‘my future’ sucede a ‘everything i wanted‘ y el tema de James Bond en la lista de singles sueltos ideados por Billie Eilish, tras el exitazo de su debut, que fue el disco más vendido de 2019. A falta de averiguar si su colaboración con Rosalía se concreta, este tema no ha conquistado las listas de éxitos como otros de su carrera (baja del 6 al 39 en su segunda semana en Estados Unidos, y del 7 al 36 en Reino Unido), aunque tampoco es que pareciera pretenderlo demasiado, dada su arriesgada estructura para las playlists y la radio de hoy.

La Tienda JNSP

  • Keroppi

    Parece que tiene la cabeza bastante bien amueblada y el directo ni lo parece… alucinante 👏🏻👏🏻👏🏻

  • theboy

    Por primera vez estoy de acuerdo con ella en algo. Qué pelo más feo.

    Hoy escuché Disturbia de Rihanna y seguidamente Bad Guy de Billie, la intro de la cual sonaba a remix o reprise de la anterior. Hasta me he colapsado del posible truquito del hermanito.

  • Dirrty Boy

    Nadie hablará de cómo cada vez menos le importa si usa ropa que acentúen sus senos?

  • SophiLinars

    Ella me agrada, el tema y la presentación por igual.

  • Hakuna Matata

    Y Lorde?

  • MarTT

    Disturbia ♡

  • Júpiter

    who

  • mirever

    Mejor que la versión de estudio. Canta en vivo sobre varias bases, que a su vez funcionan como coro y soporte. Pero es impecable, y emocionante.

  • Cheryl_Lamonica

    Que es un Billie Eilish?

  • plusmm

    donald trump esta destruyendo estados unidos??? pero si trump no ha iniciado ninguna guerra y ha sacado tropas de irak y siria ni hablar de lo economico y las minimas tasas de paro en todos los estratos sociales… pero obama fue genial siendo el presidente que mas bombas tiro, mas que bush padre, bush hijo y clinton juntos… la gente esta enferma.

  • wilesly

    concuerdo en que exageró demasiado diciendo que Donald Trump ESTÁ DESTRUYENDO Estados Unidos, ademas me enoja un poco que se haga la «abanderada» del calentamiento global como si esa hubiese sido la temática que le toca defender como artista…

  • xabier

    Lo del Covid19 lo está llevando de igual manera, genial, anticipándose, poniendo recursos, muy bien, también. Igual hasta ha sido Obama quien lo ha generado…….

  • aBsol

    disturbia es un temarral!

  • Hakuna Matata

    Lorde, la patrona de Billis.

  • Imanbek Fan MRPAPU-Juahaterhh

    Es de Billie el amigo de Mandy :v o.O XD

  • Imanbek Fan MRPAPU-Juahaterhh

    Ya valio madres Billie Eilish, se dejo vender de la Politiqueria, al final, todo resultara siendo lo mismo, gane quien gane :/