Roosevelt confirma con ‘Echoes’ que su magia electropop está lejos de agotarse

Por | 22 Ago 20, 12:05

Ya hemos recalcado en otras ocasiones, hablando precisamente del proyecto del teutón Marcus Lauber, lo difícil que es afianzarse comercialmente más allá de sus fronteras para un artista alemán. Sea del género que sea, claro, pero especialmente en un mundillo tan competido como el del pop electrónico. Él lo ha logrado bajo su alias Roosevelt con dos álbumes notables de synth-pop inspirado en la edad de oro del género –finales de los 70 y toda la década de los 80– como ‘Roosevelt‘ y ‘Young Romance‘, que ha paseado con éxito por todo el mundo, especialmente en Europa continental y Reino Unido. Y si alguien dudaba de la posibilidad de que su estrella languideciera de cara a un nuevo disco, parece descartarse, si atendemos a los dos primeros adelantos del mismo.

A principios del verano lanzaba ‘Sign‘, un tan elegante como adictivo tema que incluíamos en nuestra playlist estival Lo + Sabrosón 2020 y que se ha convertido ya en otro nuevo hito de Lauber: en pocas semanas, acumula ya más de dos millones de escuchas en Spotify, por ejemplo, acercándose a algunas de las canciones más escuchadas de su último trabajo, como ‘Everywhere’ o ‘Yr Love’. Y, desde hace tan solo unas horas, el segundo avance de ese tercer álbum –City Slang anuncia que dará todos los detalles del mismo el próximo 7 de octubre– viene a confirmar que su magia electropop está lejos de agotarse.

Se trata de ‘Echoes’, otro perfecto artefacto que en este caso enfatiza su perfil bailable con una base casi house que lo acerca al space disco. De hecho, casi parece un remix de lo que entenderíamos como una canción de Roosevelt, coronada por su estupendo estribillo, en el que la voz de Marcus se ve realzada por capas de coros celestiales. También destaca en ella la llamativa presencia de guitarras eléctricas, especialmente en el giro que da el tema con su fantástico puente, con lo que parecen unos coros femeninos (aunque los créditos recalcan que Lauber es el único músico y productor involucrado).

Con ‘Echoes’, Roosevelt también anuncia las fechas de una gira por Europa y UK que desarrollará el próximo mes de marzo, entendemos que cuando el disco esté ya en la calle. Un tour que, además, tendrá parada en España, donde siempre es muy bienvenido: será el 23 de marzo en la Sala 2 de Razzmatazz, Barcelona; y, al día siguiente, en la Sala But de Madrid como parte de la programación de OchoyMedio. Será la oportunidad de sacarse la espinita de su última visita, donde hubo de cancelar en Barcelona tras dañarse la voz en Madrid.

Lo mejor del mes:

Etiquetas:

La Tienda JNSP