Travis Scott nos sumerge en el mundo de ‘Tenet’ de Christopher Nolan con ‘The Plan’

Por | 22 Ago 20, 12:46

Una de las películas más esperadas del año es ‘Tenet’, nuevo filme de Christopher Nolan que, tras demorarse por la pandemia, se estrena por fin la próxima semana –el día 26 en España. Se trata de un filme de acción que alterna cine de espías, conspiraciones internacionales, viajes en el tiempo y evolución humana –está siendo comparada con ‘The Matriz’ y ‘Minority Report’, por ejemplo–. Ya está cosechando tantas críticas entusiastas (las de The New York Times, The Telegraph…) como demoledoras (las de The Guardian, Indiewire…), y se espera que congregue en los cines a tantos curiosos como devotos del autor de ‘Memento’, ‘Interestellar’, ‘Origen’ o su particular trilogía de Batman.

Pero la película también es noticia hoy por su música. En el score compuesto y dirigido por Ludwig Göransson, que ganó el año pasado el Grammy y el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en ‘Black Panther‘, incluye al menos una grata sorpresa para los seguidores del hip hop contemporáneo. Se trata de ‘The Plan’, una canción completamente inédita de Travis Scott. En ella, el rapero de Houston se sumerge en la misteriosa música del sueco, con tintes de psicodelia y electrónica oscura. Cabe destacar que ya la citada BSO de ‘Black Panther’ contaba con temas interpretados y seleccionados por Kendrick Lamar, consolidando un álbum aparte. Y que Göransson está acreditado como co-autor de ‘This Is America’ de Childish Gambino, habiendo sido también ganador del Grammy a la Canción del año en 2019, por tanto.

Por su parte, Scott es uno de los MCs más poderosos comercialmente en este momento: aunque han pasado dos años desde la publicación del notable ‘Astroworld‘, este año se ha mantenido de plena actualidad publicando un single conjunto con Kid Cudi, ‘The Scotts‘, el avance del disco que prometió Kanye West para inicios del verano y del que seguimos sin saber más, ‘Wash Us in the Blood‘, y el último (e inesperado) éxito en Europa de Rosalía, ‘TKN‘.

Etiquetas:

La Tienda JNSP