Carlos Sadness y Lyona envuelven de fantasía y humor ‘Me desamaste’, su nueva joya pop

Por | 27 Ago 20, 13:00

Hace un par de meses que se ha publicado ‘Tropical Jesus‘ y, justo como pronosticábamos, se ha convertido en uno de los discos que más hemos escuchado este verano, perfecto para esos momentos en los que el cuerpo y la cabeza piden evasión de las toneladas de mierda en forma de realidad que nos asuelan cada día. El cuarto álbum de Carlos Sadness está repleto de versos casi siempre engrescados en vaivenes del amor y el deseo, entre metáforas que remiten a playas, sol, arena, mar, luna, estrellas, helados y viajes idílicos –o sea, pre-Covid– a parajes tropicales. Pero a veces el barcelonés no requiere de esa parafernalia para hacerlo, como muestra una de sus canciones más adictivas, que acaba de ser objeto de un vídeo.

Me refiero a ‘Me desamaste’, que quien (como yo) haya podido acudir a uno de los pocos y extraños conciertos de presentación del disco en plena pandemia, sabrá que es ya uno de los highlights del show, sin desmerecer en entusiasmo al lado de hits como ‘Física moderna’, ‘Te quiero un poco’ o ‘Isla Morenita’. No en vano es de los temas que apuesta por sonidos eléctricos y electrónicos, y que mejor se alinea con el sonido de ‘Diferentes tipos de luz‘, a pesar de ese cambio de compás cuasi reggaetonero de sus estrofas. Y hasta invita a cierta euforia con su puente medio ska, que llevan a pensar que es la canción de ‘Tropical Jesus’ que más y mejor se podría proyectar en el futuro, liberada de la coartada veraniega.

Esta divertida canción no podía sino ser realzada con un clip a la altura por parte de la siempre ocurrente realizadora Lyona Ivanova, muy conocida por sus trabajos para Amaral, Zahara, Love of Lesbian, The New Raemon. Apoyada en la magnética imagen de la actriz Claire Romain (a la que ya vimos en el primer clip de Cupido) y derrochando ingenio y sentido del humor, Carlos y su grupo se trasladaban hace pocas semanas a una casa setentera del Maresme barcelonés para filmar una retahíla de planos imaginativos y coloridos que ponen de manifiesto el hartazgo de la chica protagonista con el cantante, trasladando a imágenes esa idea del pre-coro que dice «si me hubieras dicho que todo te aburre cuando lo tienes, / no habría tenido ninguna prisa para quererte».

Lo mejor del mes:

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP