Barnett dirige al alimón con el realizador de origen japonés (aunque educado y arraigado en Estados Unidos) Hiro Murai, conocido por espectaculares vídeos musicales para Michael Kiwanuka, Queens Of The Stone Age, St. Vincent, Spoon, Flying Lotus y sobre todo Childish Gambino, incluido el premiadísimo ‘This Is America‘ –su conexión con Donald Glover es tal que también ha dirigido varios capítulos de su celebrada serie ‘Atlanta’, además de su película con Rihanna ‘Guava Island’
–. Aunque si nos hubieran dicho que en lugar de él el implicado en la dirección de ‘sad day’ es Ang Lee nos lo hubiéramos creído a pies juntillas, puesto que en muchos momentos remite a la personal interpretación del cine de artes marciales que el chino hizo en ‘Tigre y Dragón’.Aunque la mano de Murai es evidente. No tanto porque se desarrolle en un entorno urbano suburbial (que también), sino porque lo de ambientar la acción en una cafetería de lo más común parece una debilidad personal. Pero a partir de un encuentro en ese escenario, se sucede un espectacular combate con sables –es conocido que, además del pole-dancing que ya ha abandonado, la otra gran afición de Barnett es la esgrima– de final más bien surrealista que no os vamos a destripar. Un peliculón de siete minutos que nos recuerda por qué escogimos ‘MAGDALENE’ como el mejor disco de 2019. Confiamos en que podamos ver una presentación de esta altura en el próximo Primavera Sound o Bilbao BBK Live.