No te pierdas: FKA twigs rinde honores a ‘sad day’ con un espectacular ‘Tigre y Dragón’ urbano y surrealista

Por | 28 Ago 20, 13:59

No está claro si es por culpa de los tiempos absurdamente urgentes en los que vivimos o por culpa de la pandemia que no le ha permitido hacer una gira de presentación en condiciones, pero cualquiera diría, al verla inmersa en un nuevo proyecto, que la propia FKA twigs había olvidado ya su flamante ‘MAGDALENE‘, disco del año para nuestra redacción y algún que otro medio internacional, cosechando críticas espectaculares. Afortunadamente para todos y pese a su llamativo vacío para el Mercury Prize 2020, hoy descubrimos que Tahliah Barnett no ha borrado de su mente este gran trabajo de inclasificable pop contemporáneo, puesto que nos presenta un fantástico vídeo para ‘sad day’, uno de sus temas más destacados.

Barnett dirige al alimón con el realizador de origen japonés (aunque educado y arraigado en Estados Unidos) Hiro Murai, conocido por espectaculares vídeos musicales para Michael Kiwanuka, Queens Of The Stone Age, St. Vincent, Spoon, Flying Lotus y sobre todo Childish Gambino, incluido el premiadísimo ‘This Is America‘ –su conexión con Donald Glover es tal que también ha dirigido varios capítulos de su celebrada serie ‘Atlanta’, además de su película con Rihanna ‘Guava Island’–. Aunque si nos hubieran dicho que en lugar de él el implicado en la dirección de ‘sad day’ es Ang Lee nos lo hubiéramos creído a pies juntillas, puesto que en muchos momentos remite a la personal interpretación del cine de artes marciales que el chino hizo en ‘Tigre y Dragón’.

Aunque la mano de Murai es evidente. No tanto porque se desarrolle en un entorno urbano suburbial (que también), sino porque lo de ambientar la acción en una cafetería de lo más común parece una debilidad personal. Pero a partir de un encuentro en ese escenario, se sucede un espectacular combate con sables –es conocido que, además del pole-dancing que ya ha abandonado, la otra gran afición de Barnett es la esgrima– de final más bien surrealista que no os vamos a destripar. Un peliculón de siete minutos que nos recuerda por qué escogimos ‘MAGDALENE’ como el mejor disco de 2019. Confiamos en que podamos ver una presentación de esta altura en el próximo Primavera Sound o Bilbao BBK Live.

Etiquetas:

La Tienda JNSP