Soleá Fernández representará a España en Eurovisión Junior, que se celebrará en noviembre

Por | 09 Sep 20, 13:26

La Unión Europa de Radiodifusión (UER) ha confirmado que Eurovisión Junior, la versión infantil del festival de Eurovisión en la que concursan cantantes de entre 9 y 14 años de edad, sí se celebrará este año al contrario de lo que ha sucedido con el festival padre, que iba a celebrarse el pasado mes de mayo y debía ser cancelado por primera vez en su historia debido a la pandemia del coronavirus.

Eurovisión Junior tendrá lugar el próximo 29 de noviembre con Varsovia como sede, ya que la cantante polaca Viki Gabor fue la ganadora del año pasado con su tema ‘Superhero’. Sin embargo, el festival se celebrará lógicamente con los cambios pertinentes para proteger salud de público, delegaciones y artistas. Por ejemplo, el evento tendrá lugar en un recinto reducido con el propósito de controlar el aforo de público (probablemente en un estudio de la televisión pública polaca, según RTVE), y además los artistas deberán presentar sus canciones desde un estudio de su propio país, por lo que no viajarán a Polonia para actuar. Los países que concursan este año, además de España, son 13 en total, y son en concreto Alemania (que debuta en el certamen), Armenia, Bielorrusia, Francia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Rusia, Serbia, Ucrania y Polonia.

La representante española de este año en Eurovisión Junior es la cantante de 9 años Soleá, que se ha criado en una familia de artistas de flamenco, los Farruco. Es «hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco». Nacida en 2011, Soleá ha compartido escenario con Pitingo, Tomatito o Rosario Flores y aparecido en el último disco de Lya Manuela. Entre sus influencias musicales cita a Christina Aguilera, Aitana, Alejandro Sanz, Whitney Houston, Niña Pastori, Parrita o José ‘El Francés’. La pregunta ahora es si Soleá conseguirá con su paso por Eurovisión Junior un hit tamaño ‘Antes muerta que sencilla’ (María Isabel ganó el certamen en 2003) o más bien un viral histérico como el de Melani, representante del año pasado.

La Tienda JNSP