Niño de Elche, Maria Arnal y Chenta Tsai revelarán sus nuevos proyectos en Sónar 2020

Por | 10 Sep 20, 14:59

Sónar ha dado con una manera de poder celebrar algo de alguna manera, pese a la pandemia que vivimos en todo el mundo. En tan sólo unos días, el 18 y el 19 de septiembre, entre las 10.30 de la mañana y las 2 de la madrugada se podrán seguir vía streaming varias actuaciones y ponencias de manera gratuita y a través de dos canales de streaming. Será a través de a través de www.sonar.es y www.sonarplusd.com.

También habrá actividades presenciales en vivo, con aforos limitados, en el CCCB de Barcelona. Las sesiones de DJ desde la Torre d’Alta Mar podrán seguirse únicamente online de 12:00h del mediodía hasta la medianoche: en este caso será una selección de artistas de la escena local. Un total de 140 artistas y ponentes participan en más de 70 actividades entre conciertos, debates, Dj sets, workshops, exposiciones y nuevos formatos como vídeo cápsulas producidas expresamente para el festival por numerosos artistas.

Arca ofrecerá en el Teatre del CCCB un dj set especial que será su primera actuación tras el confinamiento. En el mismo lugar se podrá ver a Maria Arnal i Marcel Bagés presentar su nuevo álbum en formato showcase (cosa que iban a hacer en el Sónar original que iba a celebrarse a finales de esta primavera, como recordamos). Laurel Halo actuará desde Berlín, Daito Manabe lo hará desde Tokio y Nicola Cruz desde Quito, mientras Max Cooper presentará «Max Cooper Live AV show», un show audiovisual exclusivo. desde Kings Place Studios de Londres.

Desde Madrid podremos ver a Niño de Elche, que presentará en vivo la pieza “Segunda diferencia: Oraciones del siglo XXI”, avance de su próximo trabajo; también a Ms Nina ya Chenta Tsai presentando un proyecto audiovisual inédito. Este está inspirado «en una colección de historias sobrenaturales escrita por el poeta y erudito de la dinastía Qing ‘Yuan Mei’ (袁枚, 1716-1798). Su performance se compone de sonidos, imágenes y espacios que han sido significativos para Chenta Tsai a la hora de reconectar con sus raíces como persona racializada migrante asiática disidente sexual».

En otros lugares actuarán John Talabot con Desilence, Morad en representación del trap más rompedor, entre muchos otros que podéis consultar en la web. Por su parte, las conferencias seguirán 5 ejes temáticos: el tema principal será la ciencia y su enfoque transdisciplinar en los campos de la bioacústica, la neurociencia, el biohacking y el cambio climático. Los otros cuatro ejes se centran en la robótica y su interacción con entes vivos, los avances en tecnología inmersiva e hiperrealidad, la inteligencia artificial y su papel en las economías de la creatividad y los nuevos interfaces y herramientas para la creación musical y audiovisual.

Etiquetas:

La Tienda JNSP