Kanye West mea sobre un Grammy en una nueva retahíla de tuits

Por | 16 Sep 20, 19:59

Kanye West dedica también el día de hoy a escribir decenas de tuits con páginas y páginas contratos con la intención de dejar en evidencia a la industria musical. Ha pedido a Bono, Paul McCartney, Drake «e incluso Taylor Swift» que le retuiteen para cambiar las cosas y, de manera insólita, en uno de los mensajes se le ve orinando sobre un Grammy. Conocido es su odio hacia los premios, pues pese a las decenas de nominaciones que ha recibido en la Academia, nunca ha sido el gran triunfador de la noche o se ha llevado a casa la estatuilla de Álbum del Año o Canción del Año. Solo solía ganar en las subcategorías de rap y últimamente ni eso. La nueva retahíla de mensajes sucede a la del lunes, que no se correspondió con noticias sobre la edición de su anunciado nuevo álbum, ‘Donda’, sino con la imposibilidad de sacar nueva música. ¿Su objetivo? Deshacerse de los contratos con Sony y Universal.

En estos mensajes el lunes decía que “no va a sacar nueva música hasta que no se deshaga de su contrato con Sony y Universal”. Kanye ya tuvo una disputa legal con su editorial -no su discográfica- EMI, llegando a un acuerdo con ellos en enero de 2020. Billboard recopilaba la serie de mensajes dejados en Twitter, algunos de los cuales han sido borrados, por ejemplo aquellos en los cuales pedía una disculpa a Drake y J Cole por sus beefs y se proclamaba “el segundo hombre negro más rico de Estados Unidos”. Ha comunicado que esa referencia la ha borrado debido a que el dinero no es importante, pues lo más importante es “nuestro servicio a Dios”. “Elevémonos y comuniquémonos”, proponía, en sintonía con sus creencias en los últimos tiempos, manifestadas en álbumes como ‘Jesus Is King‘ y ‘Jesus Is Born‘.

Respecto a su vínculo con Universal y Sony, ha dicho: “necesito ver los contratos de todo el mundo en Universal y Sony. No quiero ver a la gente esclavizada (…) La industria de la música y la NBA son nuevas formas de esclavitud. Soy el nuevo Moisés”. Por otro lado, aunque parezca mentira, la carrera de Kanye West por la presidencia de Estados Unidos continúa. No se ha presentado a tiempo en la mayoría de estados, por lo que no tiene ninguna posibilidad de ser presidente, pero sí puede llegar a dañar las aspiraciones de Donald Trump o Joe Biden. El diario El País publica un reportaje de la periodista Antonia Laborde en el que se recuerda que West será formalmente candidato en 12 estados: Idaho, Minnesota, Tennessee, Iowa, Arkansas, Colorado, Oklahoma, Vermont, Misisipí, Luisiana, Utah y Kentucky. Trump tiene la victoria asegurada en estos estados tradicionalmente conservadores, pero allá donde la diferencia sea solo de un 2%, la participación de Kanye puede desequilibrar la tendencia, según este reportaje.

Se desconoce si Kanye West puede atrapar más voto demócrata o republicano, dado su apoyo pasado a Trump o sus proclamas contra el aborto y las vacunas, pero según las pocas encuestas que le han tenido en cuenta, no ha tenido especial apoyo de las personas negras o latinas. Apenas ha tenido algo mayor de impacto en la generación Z, los nacidos entre 1994 y el año 2000: en general los estadounidenses no parecen haberse tomado demasiado en serio su candidatura pese a su popularidad en el país, donde tiene varios discos y singles multi-platino. El artista ha gastado 7 millones de dólares en la campaña este verano, aunque solo ha recibido 11.500 dólares en donativos. Además, su solicitud de ser aceptado en Virginia fue denegada porque un juez apuntó que se habían producido por “medios inapropiados, fraudulentos o engañosos”, en cuanto a la consecución de firmas necesarias.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • theboy

    En USA, los negros le odian. Es una vergüenza para su etnia. No creo que demócratas ni republicanos “de verdad” vayan a tirar su voto por este payaso. Solo los pirados le votarían. Es un enfermo mental, pero mucho más allá de la gravedad de Miguel Bosé. Eso sí, va a joder las elecciones de alguna manera en unos tiempos en los que no se puede permitir.

  • Celtrón machaca!!

    #comolasmaracasdeMachín

  • Hakuna Matata

    Machismo y privilegio en su máximo esplendor. Este señor al igual que Eminem no han hundido sus carreras por ser hombres heterosexuales cis género, y pueden decir lo que les salga de los huevos sin repercusión ninguna. Es más, cuanto más problemático es un artista masculino, más vende.

    Realmente asqueroso. Lo vemos también en Anuel AA, Justin Bieber, 6ix9ine, etc..

    Vivimos en una sociedad podrida.

  • gdisarli

    Britney tiene un tutelaje y este señor no tiene ni un amigo que le ayude? Qué poco lo quiere su gente no?

  • Celtrón machaca!!

    Estarán relamiendose con la herencia que les va a caer, supongo

  • Celtrón machaca!!
  • muy mal

    El hostión que se va a pegar…

  • Küll

    Y eso es una amenaza? Más bien una bendición.

  • Cash.S.S

    Como cuando tu te pones a echar mierda sobre Beyoncé.

  • Riot Berry

    A ese tipo ridiculo si le dan pantalla.

  • ◄ icanogar

    Lo de «etnia» me ha dejado el ojo izquierdo sangrando.

  • Júpiter

    Payaso

  • Júpiter

    Britney tiene tutelaje porque la explotan no porque la quieran

  • Fer_ver

    Kanye West era el tipo del la decada de los 2000. el tip que sorprendia con cada disco , el tipo que avanzaba musicalmente un gran referente de inicios del milenio .a partir del 2010 con todo este cuelge a taylor swift y su esposa para seguir siendo reelevante ademas de su megalomania inmerecida para mi ha muerto . solo es un payaso de circo este señor.

  • theboy

    Pues así aprende. Normalmente la gente dice erróneamente raza, cosa que no existe en el ser humano.

  • theboy

    Beyoncé no tiene credibilidad porque es una hipócrita, no tiene nada que ver con el machismo. Por eso nadie se la cree.

  • theboy

    Nadie lo quiere. Él se ha cavado su propia tumba. Es el bufón del circo americano.

  • Cash.S.S

    ¡¡¡Hombre!!!, el juez de Jnsp, el que juzga si Kanye West es un «negro malo» que deshonra a su raza, por cierto, eso es lo más racista que he leído por aquí, el que dicta si Beyonce es una mujer sin valores, el que decide si la manera que tiene Cardi B de expresar su sexualidad es la adecuada.
    ¡¡¡Iluminanos, oh mesias de Jnsp!!!.

  • Celtrón machaca!!

    Tan cierto cómo que «etnia» se refiere a un grupo culturalmente homogeneo, cosa que no sé yo si será aplicable a los negros USA

  • ◄ icanogar

    Por ahí iba yo. Prefiero usar «comunidad» en estos contextos, que sugiere condiciones sociales e incluso elecciones personales más allá del tamaño de la mandíbula.

  • Jafet Botton Arbañil

    Toda la culpa lo tienen ciertos críticos que le dijeron que era un «genio» y por eso el tipo se la da de polémico haciendo estupideces.

    Puede que haya hecho discos muy bien sampleados y producidos, pero de ahí a decirle genio a este imbécil es el colmo de la insensatez.

  • Louder

    Lo mismo que haces tú con Madonna quieres decir, ¿no?

  • Küll

    Este mequetrefe tiene más Grammys que Led Zeppelin, Pink Floyd, The Who, Deep Purple, AC/DC, Fleetwood Mac, Guns n’ Roses, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Nirvana, Pixies, Elvis, Alice In Chains, los Beach Boys, Leonard Cohen, Lou Reed, Kiss, Alice Cooper y Black Sabbath juntos. Para que nos hagamos idea de lo importante que es dicho premio.

  • theboy

    Bueno, si siglos después aún se llaman afroamericanos en vez de americanos tal cual, no creo que sea tan descabellado aplicar etnia cuando es lo que se quiere decir al mencionar raza en las personas.

  • nachob

    The Supremes, The Four Tops, Diana Ross, Percy Sledge, Wilson Pickett, Harold Melvin and The Blue Notes, Jerry Butler, George Clinton, Martha and The Vandellas, Dusty Springfield y, atención , Curtis Mayfield y Nina Simone, nunca ganaron un Grammy.
    Kanye West tiene 21 grammys, creo. Marvin Gaye., con bastantes más discos, 2. «What´s going on» no tuvo nominaciones a canción ni a album.

  • Este señor tiene que ir de una a una rehabilitación. Lo de orinar la estatuilla es asqueroso.

  • Tampoco son americanos, son estadounidenses. Recuerda que América es un continente.

  • Cash.S.S

    Pero yo no voy de feminista, aqui la gente va de muy progre y se quejan de cosas que luego ellos mismos hacen.
    »Atacan como manadas» dice, pues como una manada se ataca aquí a muchos otros artistas.

  • mardebering

    Uff¡¡ el señor este se me está pareciendo mucho a Sinéad O’Connor, espero no acabe también pidiendo en un anuncio expertos en sexo anal.

  • Celtrón machaca!!

    Lo de comunidad, colectivo, minoría, poblado… suena tan discriminatorio y clasista.

    Mande?

  • Jaime

    Consideraciones sobre el personaje aparte, mearse sobre los grammy o cualquier premio de éstos que otorga la industria me parece un acto loable. Otra cosa es que pudiera bastar la expresión metafórica del acto, sin necesidad de hacerlo literalmente y colgarlo en las redes.
    Un grande, preguntado si le molestaba el hecho de no haber ganado nunca un Brit Awards, contestó algo así como «eso como si Laurence Olivier se ofendiera por no ganar el premio de la Teleprograma».

  • Louder

    Ah, entonces como no vas de progre tú tienes algún tipo de derecho que el resto no tiene para hacer precisamente lo que estás criticando? Jajajajajajaja, justificáis vuestra ignorancia con argumentos que son de auténtica risa, lo que hay que oír.
    Haces lo que criticas, eso te convierte en un ignorante. Lo de no ir de feminista, ya sin palabras. That’s it.

  • Ewan

    ¡Qué asco!

  • nachob

    Para poder optar a este tipo de premios tienes que presentar la candidatura. Si no le gustan, con no presentarse (o tener una cláusula en su contrato con al discográfica en la que la decisión sobre la presentación es de él) es suficiente, no hacen falta más perfomances.
    Es increíble que lo que a todos estos chorras les importan los premios (éste monta el show cuando ya no los recibe), los nº 1, los records , el modeleo , las lista de fin de año, las puntuaciones y todas las bobadas que rodean a una industria moribunda .

  • Jafet Botton Arbañil

    Su actitud es como la del zorro, que cuando no alcanza las uvas dicen que están verdes.

  • Jaime

    Esa actitud (no me refiero a KW) es la de quien no necesita reconocimientos de este tipo para estar a gusto con su obra y el alcance e importancia de la misma.
    El compañero nachob en otro comentario ha dado una lista de artistas inmortales que nunca ganaron este premio y que mean (valga la expresión) por encima de muchos que tienen las vitrinas llenas. Yo personalmente me identifico bastante con los que no necesitan el reconocimiento de los demás para estar satisfechos consigo mismos.

    Por otra parte, tu voto negativo me parece correcto y muy adecuado. No está mal desagradar a listos y petulantes.

    Por último y sin ánimo sexista, era una zorra.

  • Jaime

    Cuántos grandes juntos, eso sí que hacía un gran festival!!!
    Me faltan ahí para completar el cartel Al Green y Stevie Wonder (supongo que sí tendrán Grammys y por eso no están).
    El primero de todos estos monstruos que escuche con atención fueron las Supremes, una recopilación que me compré cuando tenía 23 ó 24 años y que me sigue encantando, por eso para mí siempre serán especiales. Y de todas sus interpretaciones, muy difícil, imposible escoger una, pero a mi la que me pone la piel de gallina de forma infalible por más años que vayan pasando es esta
    https://youtu.be/vNIt5_FJ8Js

  • nachob

    Si, Stevie fue el rey de los Grammys en los 70s, con todo merecimiento en mi opinión; pocos músicos americanos estaban más en forma que él en esa época. Al Green los ganó a partir de los 80s, cuando hacía básicamente gospel ; de su etapa gloriosa (muy gloriosa), ni uno.
    «What becomes …» es una de mis canciones de los 60s favoritas cantada por Jimmy Ruffin. La versión de las Supremes es buenísima : está en su disco «Let the sunshine in» y la canción que va tras ella es una de las obras maestras de las chicas, «I´m living in shame» . Por cierto, las Supremes solo tuvieron 2 nominaciones a esos premios. Tela.

  • Jaime

    Tengo un par de discos de la época predicador de Al Green y me gustan mucho. Casi me vuelvo creyente con las escuchas.
    Me dejó epatado una actuación suya en Soul Train hace muchos años, que vi hace también muchos años. Me bajaba del emule los programas completos. Era ésta.
    https://youtu.be/hFOjHS3XQ-g

  • theboy

    Entonces tampoco son afro porque África es otro continente?
    Además no estamos hablando de ellos como ciudadanos, sino como etnia.

  • theboy

    No se puede dividir a la gente en tantas porciones como si fuéramos un surtido de galletas. Las etnias son más que suficiente para conocer nuestro origen. Tú puedes seguir entendiendo lo que te dé la gana. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

  • theboy

    Recuerda que no existen razas.