Del reggaetón de Pavvla al favor de Aitana a Marmi, pasando por una ‘Pesadilla pop’

-

- Publicidad -

Del reggaetón de Pavvla al favor de Aitana a Marmi, pasando por una ‘Pesadilla pop’

Actualizamos nuestra playlist «Sesión de Control» en la que hablamos sobre algunas de las novedades del pop nacional o en castellano. Entre los históricos del pop nacional que han vuelto con nuevos temas, La Habitación Roja y Maga. Avanzan canciones de sus nuevos álbumes la gran Maria Rodés, Mourn, las andaluzas Uniforms, Supertennis y desde hace unos días ya lo tiene en la calle El Meister. Entre las sorpresas, el reggaetón de Pavvla, que está sacando varios singles sueltos, y la mexicana Silvana Estrada, que celebra su fichaje por Glassnote versionando a un grupo de este sello, nada menos que Chvrches: ha dejado ‘Forever’ (casi) irreconocible. Aitana -sí, la Aitana de OT- se ha sumado a un mini hit underground de este verano llamado ‘Tu foto del DNI’, que suena entre Pignoise y la música urbana. El autor, Marmi, es su amigo de la infancia. La original era mejor, pues la nueva versión les ha quedado un poco forzada con tanta «improvisación», pero es uno de los virales estos días.

- Publicidad -

Morreo, un dúo andaluz afincado en Madrid por el que apostamos firmemente a principios de año, estrenaba recientemente en Capitán Demo el estupendo single ‘Pesadilla pop’, apto para fans de Los Fresones Rebeldes, Capitán Sunrise y Corazón. Vermú es el nuevo fichaje de El Tragaluz, sello de Vicente Navarro y Karmento, que parece que se especializará en los sonidos folclóricos de nuestro país. ‘Canto alegre’ puede gustar tanto a los seguidores de Los Planetas como, por otras razones, el adelanto del primer álbum de Cora Yako.

Si lo tuyo es el indie pop, atención a lo nuevo de Indigo Drone o Fred Fredburguer; y si lo es el punk pop, Anabel Lee publica un tema con los coros de Sandra de Juniper Moon. Mediapunta, de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones, publican el tema que provocó su fichaje por Sonido Muchacho, ‘La gran cacería’. Por su parte, La Gracia es el proyecto de Jordi Jiménez (Los Claveles), Roberto Martín (Fabuloso Combo Espectro) y Chema González (Los Punsetes). Mucho cuidado con una cosa llamada Tú peleas como una vaca: Jorge y Julio tienen el valor de citar entre sus influencias lo mismo a Chromeo que a Chainsmokers, que a La Casa Azul que a PUTOCHINOMARICÓN. Te gustará si te gustan… Monterrosa.

- Publicidad -

Desde Elefant, Lisasinson avanzan un single de su próximo mini LP, y Soleá Morente y Nos miran presentan nuevos vídeos, la primera junto a Cariño. También hay nuevo vídeo de Leti (en la foto principal) correspondiente al single ‘Geryon’ del disco que editaba Snap Clap! Club. La canción puede gustar mucho a los seguidores de Moldy Peaches, la primera Carla Bruni o incluso Lana del Rey.

Más en la onda trap/urbana/whatever, la exitosa Albany tiene nuevo single, y Brisa Fenoy saca tema con Paty Cantú, muy en la línea de las producciones de Lola Indigo. Por su parte, Paula Cendejas ha sacado tema con Girl Ultra.

- Publicidad -

Completamos la playlist con otro tema de Cosmen, el proyecto del líder de Cosmen Adelaida en solitario; Yes I M, el proyecto lo fi de Mario Gutierrez (ex Chinese Christmas Cards), que lanza un tema sobre el fin del verano tras alcanzar bastante repercusión con pistas como ‘Qué más da’ o ‘Amigos’; el experimental Hadren, con 18 años y desde Barcelona, y otro tema de nostalgia.en.los.autobuses, el proyecto inclasificable del cantante de La M.O.D.A.

¿Sobre qué artistas noveles de "Sesión de Control" te gustaría que habláramos más?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...







Lo más visto

No te pierdas