Desalojado el Teatro Real por las protestas del público por su aforo

Por | 21 Sep 20, 9:21

El Teatro Real tuvo que suspender anoche su función de ‘Un ballo in maschera’ debido a las protestas del público, que contó hasta 15 butacas seguidas ocupadas en la zona de las localidades más baratas. Los asistentes empezaron a patear y dar palmas a modo de protesta, como informa El País, teniendo que suspenderse la función. La institución asegura que había un aforo del 51,5%, es decir, 905 localidades ocupadas. La Comunidad de Madrid permite hasta un 75% de aforo, pero se informó de que el Teatro Real nunca pasaría del 65%. El diario ha entrevistado a varios espectadores que denuncian la falta de asientos clausurados para poder mantener la distancia de seguridad.

El teatro ofreció devolver el dinero a quien lo deseara y llegó a anunciar que se representaría la función, pero ante el abucheo, simplemente no fue posible. Según el comunicado del teatro, “un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21.10 horas”.

El Teatro Real ha informado de que abrirá una investigación “para averiguar esta lamentable incidencia y tomará las medidas necesarias para para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad”.

Etiquetas:

La Tienda JNSP