slowthai retuerce el ‘Dreamlover’ de Mariah Carey en ‘feel away’ con James Blake y Mount Kimbie

-

- Publicidad -

slowthai retuerce el ‘Dreamlover’ de Mariah Carey en ‘feel away’ con James Blake y Mount Kimbie

slowthai ha vuelto a la actualidad musical con un nuevo single llamado ‘feel away’ que ha contado con la participación de James Blake y Mount Kimbie, los dos grandes representantes de aquel sonido que allá por 2011 llegó a ser conocido como «post-dubstep». Tanto el autor de ‘Assume Form‘ como los autores de ‘Love What Survives‘ aparecen acreditados como artistas invitados en esta hipnótica producción de hip-hop melódico que samplea ‘Dreamlover’ de Mariah Carey, como es evidenciado al final de la canción, cuando parte de la melodía de este éxito de 1993 es distorsionada hasta lo irreconocible. En realidad, solo Dominic Maker de Mount Kimbie es acreditado como productor de ‘feel away’, mientras Blake es junto a slowthai uno de sus compositores e intérpretes.

La propia Mariah es mencionada en ‘feel away’, concretamente en la frase «you felt low, I took you highеr than a note from Mariah / and still you got the cheek to evеn try and call me liar». Este sentimiento de confrontación manda en un tema en el que Tyron plasma su deseo de arreglar su relación con una chica que se siente «atrapada»… de la manera más extrema posible: aceptando tener un hijo con ella. El componente «hipnótico» de la canción es conseguido gracias a la presencia de unos bonitos bucles de piano que suenan realmente aportados por James Blake, quien aparece después para dejar una de sus frágiles interpretaciones vocales.

- Publicidad -

En Instagram, slowthai ha dedicado ‘feel away’ a su hermano Michael, que falleció al año de nacer. «Hoy es el aniversario de la muerte de mi hermano. Este es uno de los días del año más importantes para mí y para mi familia, y con el corazón en la mano puedo decir que jamás he echado de menos a alguien como le echo de menos a él. (Michael), sé que nos estás observando desde arriba cada día con tu sonrisa. Estoy haciendo todo lo que está en mi poder para vivir lo que él no pudo y para que esté orgulloso de mí»

El vídeo de ‘feel away’ vuelve a ser una locura de slowthai. En él, es el rapero quien termina gestando al bebé para después convertirse su estancia hospitalaria en una verdadera pesadilla. El autor de ‘Nothing Great About Britain‘ ha lanzado este año también los singles ‘MAGIC’, ‘ENEMY’ y ‘BB (BODYBAG)’ en adelanto de su próximo trabajo discográfico, que el artista presumiblemente está a punto de anunciar.

Lo más visto

No te pierdas