Kiko Veneno, Novedades Carminha, Guitarricadelafuente y Aleesha actuarán en los Premios MIN 2020

Por | 29 Sep 20, 16:00

Los Premios MIN confirman las actuaciones musicales que tendrán lugar en su próxima entrega de premios, que tras ser pospuesta debido a la pandemia, finalmente será emitida por televisión el día 16 de octubre en dos pases a través de Movistar+, uno a las 22:00 por el canal Movistar CineDoc&Roll (disponible en el dial 31 de Movistar +) y otro a las 23:45 en el canal #0. La gala estará presentada por la cantante, compositora y actriz Leonor Watling con Arturo Paniagua como co-presentador.

Los artistas confirmados en concreto son Kiko Veneno, Novedades Carminha, Guitarricadelafuente y Aleesha. El primero, que recibirá el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ a toda su carrera y está nominado en la categoría de «Álbum del año» por ‘Sombrero roto’, entre otras, actuará desde los mismos estudios de Movistar, mientras el resto lo hará desde distintas ubicaciones de España que han sido elegidas con el propósito de rendir homenaje al sector cultural, que tanto está sufriendo estos días.

Guitarricadelafuente, nominado a «Mejor Artista Emergente», actuará desde la Plaza del Trigo en Aranda de Duero, donde ha solido situarse el escenario de Radio 3 en el festival Sonorama Ribera, «como homenaje a todos los festivales y eventos que se suspendieron en este 2020 debido a la pandemia». Por su parte, Novedades Carminha tocarán desde el Metropol Estudios en Madrid «como guiño al trabajo de todos los artistas y sellos en este año tan complicado» y la promesa de la música urbana Aleesha lo hará desde la sala Apolo de Barcelona para «homenajear los espacios y locales de ocio nocturno que siguen cerrados y sin soluciones todaví­a hoy».

La Tienda JNSP