Justin Bieber decepciona en España con ‘HOLY’, que triunfa en el mercado anglosajón

Por | 29 Sep 20, 18:23

Justin Bieber se ha marcado otro hit en las plataformas de streaming con su nuevo single, ‘HOLY’ con Chance the Rapper. En poco más de 10 días, el tema suma más de 46 millones de reproducciones en Spotify, una cifra solo al alcance de verdaderos titanes del streaming como Kanye West, Taylor Swift, Post Malone o Ariana Grande.

¿Qué hay de las listas de éxitos? ‘HOLY’ confirma la tendencia seguida por singles previos de Bieber como ‘Yummy’ o ‘Intentions’: el mercado anglosajón sigue a tope con él, pero en el resto del mundo la recepción varía entre el éxito y la decepción. En Estados Unidos, el single ha entrado directo en el top 3 nada menos, en Reino Unido ha entrado en el top 10, y tanto en Australia como en Irlanda lo ha hecho en el top 4. Sin embargo, la respuesta ante ‘HOLY’ ha sido bastante peor en Europa: en Alemania es top 22, en Italia top 61, en Francia… top 125 (???). Y en España la cosa tampoco mejora mucho: es top 62.

En la lista de singles española, la entrada más fuerte no es la de Bieber, sin embargo, sino la de Rauw Alejandro con ‘Enchule’. Entra en el número 43: no ha sido la semana más movida en la lista de éxitos, y de hecho ‘Hawái’ de Maluma sigue siendo el número 1, seguido por el remix de ‘Relación’ y ‘Una locura’ de Ozuna con J Balvin y Chencho Corleone, que sube del 10 al 3 confirmándose como el verdadero sucesor de ‘Caramelo’ en las listas. Por cierto, tanto Ozuna como J Balvin son, junto a Bad Bunny, los artistas más nominados en los Latin Grammys.

En cuanto al resto de entradas, ‘Victoria’ de Lunay y Beéle es top 75, ‘Me gusta’ de Anitta, Cardi B y Myke Towers top 82, ‘Se te nota’ de Lele Pons y Guaynaa top 85, el remix de ‘WOW’ de Bryant Myers, Nicky Jam El Alfa, Arcangel y Darrell top 88 y ‘Fake Capo’ de Karetta El Gucci 95.

Etiquetas:

La Tienda JNSP