‘Discoteca’ es el llenapistas inexistentes de los franceses Ascendant Vierge

Por | 17 Oct 20, 10:34

Ascendant Vierge -es decir, Ascendente Virgo- son un dúo francés formado por el productor Paul Seul, también conocido como Casual Gabberz, y la cantante Mathilde Fernandez. Son tan sólo medio conocidos gracias a una canción llamada ‘Influenceur’ de acelerada base techno que nos sitúa en los años 90 más gamberretes. Más desapercibida está pasando otra canción solo ligeramente más fina, una que llamaban ‘Discoteca’ en un año en el que no se puede ir para nada a las «discotecas».

El tema incluido en una compilación de Nadsat sobre nueva electrónica francesa que sale a la venta el 30 de octubre, en verdad de nuevo no tiene nada: un bombo de technazo, efluvios de trance y hardcore y una melodía del electropop más comercialote junto al guiño a la lengua de moda en las listas internacionales, el castellano, van constituyendo el típico hit que habría triunfado en los años 80 de mano de alguien como Trans-X, pero está condenado a pasar desapercibido hoy en día.

11º en la penúltima edición del JNSP Song Contest de nuestros foros, donde competían otros «growers» como ‘2 Cents’ de Rainsford o ‘Close To You (Moonlighting)’ de Cosima, forma parte de un EP que acaba de salir muy discretamente titulado ‘Vierge’, donde han incluido el mencionado ‘Influenceur’ o la trance ‘Faire et refaire’. Carne de cañón para los seguidores de gente como Sofi Tukker o festivales tipo Mad Cool y Low si es que estos vuelven.

Lo mejor del mes:

Etiquetas:

La Tienda JNSP