Maria Rodés vuelve a embrujarnos por completo con ‘La extraña’

Por | 19 Oct 20, 12:26

Esta semana Maria Rodés estrena su nuevo álbum. La autora de discos tan sobresalientes como ‘Maria canta copla‘ o ‘Una forma de hablar‘ presenta otro gran largo que sumar a su excelente discografía, y que ha venido presentando con multitud de sencillos durante el último año. ‘Lilith’ va a ser nuestro «Disco de la Semana».

Entre los numerosos singles del disco, hace unos meses os presentábamos una canción llamada ‘La extraña’ que no ha dejado de crecer desde su gestación, hasta convertirse en una de las piezas fundamentales de su carrera, casi a la altura de ‘Haz lo que te dé la gana’. Estamos ante una canción apabullante perfectamente apta para seguidores de Jorge Drexler, Christina Rosenvinge o Single.

En este álbum Maria Rodés se ha inspirado por el mundo de las brujas, lo que explica los coros fantasmagóricos que aparecen en varios puntos de la canción. Y es que la artista se ha nutrido en este disco de los cantos chamánicos de la popular hechicera mexicana Maria Sabina, que es quien, según la nota de prensa, pone voz a la ‘Triple Diosa’ (hija, madre y anciana), simbolizada por la naturaleza cíclica de la Luna. De ahí esa letra que alterna la primera persona con la tercera (“soy la niña que nunca crecí / la mujer que sola caí / soy la extraña que hoy vela por mí”) en esta suculenta producción que sobre un ritmo de cumbia cuenta con Isabelle Laudenbach (guitarra), Marta Roma (chelo), Marina Tomás (guitarra eléctrica) y Pep Pascual (percusión) como artistas invitados.

Etiquetas:

La Tienda JNSP