Muere súbitamente Chet «JR» White de Girls debido a un paro cardiaco

Por | 21 Oct 20, 16:37

Chet «JR» White, miembro fundador de la banda Girls junto al carismático vocalista Christopher Owens, ha muerto a los 40 años en su casa de Santa Cruz, California, debido a un paro cardiaco, informa Stereogum citando palabras de Dean Bein, fundador del sello -True Panthers- que publicó los dos discos del grupo. Su «corazón dejó de latir durante la noche».

El músico, que nació en Santa Cruz pero vivió buena parte de su juventud en San Francisco, fundó Girls junto a Owens en el año 2007. Además de integrante de Girls, él fue productor de los dos únicos álbumes publicados por la banda entre los años 2009 y 2011, unos ‘Album‘ y ‘Father, Son, Holy Ghost‘ que recibieron excelentes críticas por parte de la prensa especializada. ‘Album’ fue el 9º mejor disco de 2009 para la redacción de JENESAISPOP y «Holy», nada menos que el cuarto mejor disco de 2011 para esta publicación. Enormes fueron singles como ‘Lust for Life’, ‘Honey Bunny’, ‘Oh So Protective One’ o ‘Laura’. White produjo a su vez el EP de Girls de 2010, el estupendo ‘Broken Dreams Club‘.

Cuando Owens abandonó Girls en 2012, el dúo naturalmente se disolvió, y White pasó a ejercer de productor para otros artistas. Su trabajo más destacado es ‘Goon‘ de Tobias Jesso Jr, artista que terminaría haciéndose de oro gracias a su trabajo con Adele. ‘It’s Glitz’ de Glitz, ‘Sob Story’ de Spectrals y ‘Big Wheel and Others‘ de Cass McCombs son otros títulos producidos por el músico.

En Twitter, Owens ha recordado a su compañero: «Espero que no sientas otra cosa que paz ahora, hermano. Te quiero, te doy las gracias por haber creído en mí, y por todo lo que has aportado (a nuestro trabajo juntos). Siempre estaré orgulloso de ti y siempre recordaré cómo nos protegías a Liza, Patrick, Beta y a mí de los imbéciles».

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP