Rosalía co-escribe, co-produce y hace coros en el disco de Rauw Alejandro que sale hoy

Por | 13 Nov 20, 17:48

Hoy se ha publicado el nuevo disco del portorriqueño Rauw Alejandro, muy conocido en estos momentos en España por haber formado parte del reciente número 1 en singles oficial, ‘La nota‘. Este tema no aparece en el álbum que se edita hoy, pues su artista principal es Manuel Turizo, pero sí lo hacen otros singles ya conocidos como ‘Enchule’ y ‘El reloj’ junto a Anuel AA, y al final de la secuencia, el remix de ‘Tattoo’ con Camilo que supera los 200 millones de escuchas en Spotify, tras otra serie de canciones conocidas, como ‘Algo mágico’, ‘Ponte pa mí’ o ‘Elegí’.

La sorpresa viene dada porque las dos primeras pistas que hallamos en el disco cuentan con una tímida colaboración de Rosalía. La reconocemos en los coros de ‘Dile a él’ y los detallados créditos de Tidal revelan que Rosalía Vila es co-autora y co-productora de dicho tema. Además, también aparece como co-autora en la pista siguiente, ‘Strawberry Kiwi’.

La relación de Rauw Alejandro y Rosalía lleva semanas siendo objeto de la prensa, algunos de ellos especulando con que son pareja y otros simplemente con que se avecina una colaboración. 20 Minutos recogía una serie de evidencias que los situaban en el mismo espacio y tiempo.

Curiosamente, Sony edita este disco y, a pesar de que es el sello de Rosalía, ha evitado mencionarla en la nota de prensa oficial. Este es un extracto de la misma: «Este disco viene precedido de una enorme expectación entre su ya gigantesco Fandom global y cuenta con colaboraciones estelares de figuras capitals del género como Anuel AA, J Balvin, Trippie Redd, Wisin & Yandel, Tainy, Zion, Lennox, Arcángel, Myke Towers, Sky Rompiendo, Dalex, Lenny Tavárez, Farruko, Sech, Dímelo Flow, Camilo y más». Más de una docena de nombres entre los que no ha cabido Vila…

La Tienda JNSP