‘Sentimental’, una eficaz comedia sobre parejas abiertas y parejas en crisis

-

- Publicidad -

‘Sentimental’, una eficaz comedia sobre parejas abiertas y parejas en crisis

Entre los valientes que se han atrevido a estrenar en cine su última obra, Cesc Gay, director en principio de películas «coming of age» como ‘Krampack’, dramas como ‘En la ciudad’, y últimamente remozado tras el exitazo de la notable ‘Truman’, hace ya 5 años. Su nueva película es mucho más ligera: ‘Sentimental’ es una comedia de poco más de 80 minutos que, en búsqueda de la frescura, ha recuperado el guión de una obra teatral que él mismo estrenó en su juventud, ‘Los vecinos de arriba’.

La inspiración en una obra de teatro es evidente en esta película con el síndrome ‘Ángel exterminador’ -ya sabéis, actores como incapaces de abandonar un mismo escenario, con recursos a veces un tanto artificiosos- que tan buenos resultados ha dado recientemente a Polanski en la excelente ‘Un dios salvaje’, y a Álex de la Iglesia en ‘Perfectos desconocidos‘. ‘Sentimental’ es una película más modesta que esta última en cuanto a sus posibilidades en taquilla, pero sí nos trae un tema de plena actualidad: una pareja de mediana edad en plena crisis, incapaz de dejar de discutir de la manera más lamentable posible; versus una pareja abierta encantada de la vida, unos vecinos que acuden como invitados a una cena.

- Publicidad -

Sin llegar a lo desternillante y dejando la sensación de que se podía haber sacado un poco más de jugo al tema con algo más de humor negro y tosco, ‘Sentimental’ pasa en un suspiro, entretiene y nos deja una reflexión sobre el modo en que meternos la toxicidad con quienes más queremos por donde nos quepa. Os podéis hacer una idea de por dónde van Belén Cuesta haciendo de psicóloga enrollada y moderna y Javier Cámara en uno de sus papeles más desagradecidos y cascarrabias, pero son toda una revelación la argentina Griselda Siciliani, un manojo de nervios, y sobre todo un Alberto San Juan del que se desconocía este nivel de vis cómica. ¿Son de verdad los vecinos una pareja abierta o todo lo que quieren es dejar de escuchar a dos plastas discutiendo? 7.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas