‘Érase una vez… pero ya no’, la primera serie musical española de Netflix

Por | 30 Nov 20, 17:39

Netflix España ha anunciado una nueva producción, la primera «serie musical» de factura española que estrenará la plataforma. ‘Érase una vez… pero ya no’ será la nueva obra de Manolo Caro, director de ‘La casa de las flores’ y ‘Alguien tiene que morir’, y ha sido descrita como un «anti cuento de hadas» que repasará «clásicos del pop español y latino».

Si el concepto de ‘Érase una vez… pero ya no’ no convence mucho de primeras, el elenco de la serie es un tanto peculiar, pues está formado por artistas consagrados y otros nombres que a algunos les sonarán más o menos. Está el cantante Sebastián Yatra, uno de los más exitosos del momento en el mercado hispano; y también la actriz Rossy de Palma, quien no necesita ningún tipo de presentación. Está el cantante y actor Asier Etxeandia, hoy también al frente de la banda Mastodonte, y también la actriz Itziar Castro, conocida por su papel en ‘Vis a vis’. Están la conocida actriz malagueña Mariola Fuentes, también la chilena Daniela Vega y la mexicana Mariana Treviño, y dos promesas completan el reparto: por un lado, Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo 2020, y por el otro, Mónica Maranillo, de La Voz Kids.

Este es el argumento de ‘Érase una vez… pero ya no’, citando a Fotogramas: «(La serie) contará la historia de dos amantes que fueron separados en circunstancias dramáticas y que deben encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el pueblo en el que viven». La llegada de dos turistas pondrá en peligro la única posibilidad que tienen para acabar con ese encantamiento». Y en palabras de Caro: «‘Érase una vez… pero ya no’ es el anti cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas nos adentraremos a una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”. ¿La esperamos con ganas o mejor huimos despavoridos?

La Tienda JNSP