Primavera Sound detalla fecha y artistas de su concierto-estudio en Sala Apolo, con Renaldo i Clara, Mujeres…

Por | 02 Dic 20, 16:34

Primavera Sound detalla en nota de prensa el concierto-estudio que anunció el pasado mes de octubre pero del que aún se desconocían fecha y cartel de artistas. El evento, que se realiza con el propósito de «garantizar un ambiente seguro» en las salas de concierto durante la pandemia, tendrá lugar el día 12 de diciembre a las 17.00 con grupos de personas divididos en dos sectores: los primeros podrán entrar a la sala y los segundos deberán permanecer fuera. Los artistas confirmados son Dj Marta Salicrú, Dj Unai Muguruza, Renaldo & Clara y Mujeres.

La nota de prensa explica: «Para agradecer la contribución en este estudio a los dos grupos de participantes se les dará la posibilidad de escoger una entrada de día para la próxima edición de Primavera Sound, solamente si completa todo el estudio (desde el primer día hasta el último)».

Y el resto del texto detalla: «Desde Primavera Sound, queremos contar contigo para realizar un estudio clínico que servirá para hacer conciertos con normalidad y de forma segura, sin perder ninguno de los atractivos de la experiencia de la música en directo.

Es por eso que hemos querido dar un paso adelante y pasar a la acción. En colaboración con el Dr. Bonaventura Clotet, la Fundación Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Primavera Sound quiere invitarte a un evento en la Sala Apolo el próximo 12 de diciembre a las 17:00h que nos servirá a todos como test que tiene el objetivo de demostrar la viabilidad de estos tipos de actos si se llevan a cabo las condiciones médicas y de protección adecuadas y con el visto bueno de los Departamentos de Cultura, Interior y Salud de la Generalitat de Catalunya.

El 11 y el 12 de diciembre y una semana después, el 20 de diciembre, te necesitaremos para realizar unos test rápidos (antígenos) y PCRs de detección de Covid-19 que servirán como ensayo clínico real sobre la seguridad sanitaria de las salas de conciertos y otros eventos culturales. Rogamos entonces, disponibilidad y flexibilidad por tu parte en estas tres fechas.

El mismo día del concierto se dividirá a los participantes de esta prueba de forma aleatoria en dos grupos (siempre que el resultado del test haya sido negativo). El primer grupo podrá acceder a la Sala Apolo. El segundo formará parte de un grupo de control que no podrá entrar a la sala, pero cuyo papel es igual de importante: Nos ayudará a realizar este ensayo clínico según los criterios de rigor científico de este tipo de investigaciones».

La Tienda JNSP