Quantcast

Anaju canta la historia de un minero en su colaboración con Zahara y Mucho

-

- Publicidad -

Anaju canta la historia de un minero en su colaboración con Zahara y Mucho

Anaju edita hoy un EP llamado como una de las palabras más siglo XXI que existen, ‘MOOD’, en el que es posible encontrar sus interesantes dos singles recientes, ‘Ese o ese‘ y ‘Rota‘. El primero estaba producido por BRONQUIO, que firma otro corte en el epé, ‘Si supieras’, y Raül Fernández «Refree» era la persona detrás del segundo.

Hay más nombres interesantes en el EP de Anaju. El tema ‘Carbón’ es una producción de _juno, esto es, el dúo musical formado por Zahara y Martí Pernarnau de Mucho que este mismo año ha publicado su debut largo, uno de los mejores discos de 2020. ‘Carbón’ lleva la firma inequívoca de ambos en producción (la mezcla de pianos y sintetizadores atmosféricos) y melodía, que no puede recordar más a la autora de ‘Santa’, sobre todo a sus momentos más dramáticos y sentimentales. La letra relata la trágica historia de una familia minera que «no consigue calentarse las manos tras el día de labor».

- Publicidad -

El origen de ‘Carbón’ hay que trazarlo en la estancia de Anaju en la Academia de Operación Triunfo de este mismo año. La artista cuenta a Los40 que ‘Carbón’ nace de su propósito de asimilar el sentimiento de ‘Catalina’ de Rosalía, canción que le tocó presentar en una de las galas del programa. Explica: «Carbón no es una historia directamente mía, es una historia que yo me inventé para poder defender la canción de Catalina en la gala de Operación Triunfo. Entonces, esa historia está traducida a canción sobre una niña llamada (de esta manera)». Anaju apunta que ‘Carbón’ «trata un tema de amor pero desde el punto de vista de una familia», ya que es «la historia de una niña que narra lo que le pasa a su padre».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas