Muere Boni de Barricada; El Drogas le dedica un poema

Por | 08 Ene 21, 19:18

Javier Hernández ha muerto un par de días después de su 58º cumpleaños, que se celebraba el pasado 5 de enero, víctima del cáncer de garganta que ya le había arrebatado la voz hace unos años.

Co-vocalista de Barricada junto con el mítico El Drogas, “Boni” había sido co-fundador de la banda desde su nacimiento en Pamplona en 1982, estando presente por supuesto en su ascenso a la fama. Discos como ‘Balas blancas’ o ‘La araña’ están entre los fundamentales del rock urbano de mediados de los 90, perteneciendo a la historia de nuestro país.

Hace muy pocos meses, un documental sobre El Drogas recogía la trayectoria y también el fin de la banda, que se produjo según algunas fuentes porque El Drogas se había marchado, y según este porque le habían echado. Ambos vocalistas pudieron reconciliarse en el camerino de un concierto de Rosendo, como se narra en dicho documental. Durante un momento, Boni llegó a convertirse en el único cantante de Barricada, pero muy poco tiempo después, el cáncer de garganta le dejó sin voz.

La muerte de Boni, que llegó a sacar un par de discos en solitario, ha sido recibida entre lágrimas por El Drogas, como este ha revelado a través de un poema que le ha dedicado en Facebook.

Etiquetas:

La Tienda JNSP