Sesión de Control: de lo nuevo de Love of Lesbian y El Último Vecino a Sebastián Cortés

-

- Publicidad -

Sesión de Control: de lo nuevo de Love of Lesbian y El Último Vecino a Sebastián Cortés

Renovamos nuestra playlist dedicada al pop nacional y en castellano Sesión de Control con algunas de las novedades más suculentas editadas durante las últimas semanas. Para empezar, lo nuevo de El Último Vecino y ‘Barba esconde papada’, otro de los himnos hardcore repletos de mala leche y humor de Parqvesur. También briosas, lo que no se contradice con la sofisticación y la evanescencia pop, se muestran Zahara y Chica Sobresalto en ‘Adrenalina’.

Dos de cal y otra de arena. Hay alegría y melancolía tropical con Rels B reivindicando su patria chica (y a Serrat, de paso) en ‘Yo tengo un ángel’, neopsicodelia y pop luminoso de los 60 en ‘Rayos de sol’ de Unidad y armonía. Pero la peruana Dafne Castañeda sobrecoge con su relato sobre la depresión ‘Si alguien pregunta’. Para recuperar la sonrisa, los inigualables Chico y Chica regresan con ‘Panorama’, efectiva diatriba despechada. Las argentinas María Becerra y Cazzu se unen para reivindicar a la figura femenina fuerte y sensual, con un poco de tópico, en el trap lento de ‘Animal’.

- Publicidad -

El dream pop de baja fidelidad llega con Espineli y ‘Nébula’, bien regado de sonido urbano y de fantasía y ‘Desde la luna’ de Xenia. La melancolía de dormitorio desborda en ‘Si a ti te apetece’ de Stephen Please. En el ensoñamiento nos mantienen RVT y Maka con ‘Lejos de mí’, una balada flamenca clásica y sentida. También clásica suena la electrocumbia de Sebastián Cortés, ‘Solo me quieres cuando estás triste’. ‘Quítame’ de Brisa Fenoy se deja llevar por la sensualidad y el romanticismo de aire casi espacial. Sobre una base de guitarra española Babi desliza su añiñado ‘Amén’. Pero, para baladón, el ‘Carbón’ de Anaju, co-escrito por Zahara.

La luz da paso al desasosiego postpunk de Somos la herencia y ‘Un nuevo idioma’. Con otros mimbres, Iseo & Dodosound también relatan la desazón de la era pandémica en ‘Atrapada’. Otro tipo de desaliento, esta vez romántico y mordaz, se desliza por ‘En la frente’ de Comando Suzie.

- Publicidad -

El bloque de artistas ya consagrados lo abre Ramon Rodríguez, un habitual de esta playlist. Esta vez, con el regreso de los míticos Madee con ‘Hunting Party’. Otros clásicos, Love of Lesbian, guiñan el ojo a Héroes del Silencio en ‘Viaje épico hacia la nada’. Shinova siguen mostrando su indie recio en ‘Solo ruido’. Los Planetas recuperan su aliento más noventas en la sarcástica ‘El negacionista’. Y Dorian con Pimp Flaco crean un himno queer en ‘Dual’.

La lista se completa con temas nuevos de Eladio Carrión, el viral viaje alucinado (y espiritual) de ‘Too many drugs’ de Rigoberta Bandini, ‘En el chino de la esquina’ de Anne Lukin y el dúo de Aitana con Natalia Lancuza, ‘Cuando te fuiste’, uno de los temas más destacables de ’11 razones’.

¿Sobre qué artistas de "Sesión de Control" te gustaría saber más?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas