Chica Sobresalto y Zahara buscan «adrenalina» en su single conjunto

Por | 08 Ene 21, 14:02

Chica Sobresalto, es decir, Maialen, concursante de Operación Triunfo 2020, publica hoy viernes nuevo single con Zahara. La autora de ‘Astronauta’ colabora así con una segunda concursante de la última edición del talent después de participar en la composición de ‘Carbón’ de Anaju con Martí Pernarnau IV (ambos son _juno), que llevaba 100% su marca melódica.

‘Adrenalina’, la canción que une a Chica Sobresalto y Zahara, sigue la línea del intenso pop-rock melódico de inspiración anglosajona de ‘Fusión del núcleo‘, ese que gustará también a seguidores de bandas como Love of Lesbian, otra banda que está de plena actualidad pues está a punto de publicar nuevo disco; o por supuesto de Anne Lukin, compañera de edición de Maialen. Al contrario de lo que sugiere su título, sin embargo, ‘Adrenalina’ no es una composición demasiado eufórica: más bien construye su momento álgido poco a poco, sin pausa pero sin prisa.

Como su título promete, por otro lado, la letra de ‘Adrenalina’ vuelve a hacer uso de vocabulario científico al incluir conceptos como el de «espacios sinápticos» o una frase como «se me dilatan las vías aéreas»… pero quien se supera en la letra es Zahara interpretando un verso que haría atragantarse al mismísimo Guille Milkyway: «extensión de las pupilas, catarsis de psicodelia, explosión de excentricismo narcisista, un sistema simpático fuera de control, soy un estupefaciente psicotropical, soy un estupefaciente psicotropical» es el pasaje que canta Zahara en esta agradable composición en la que la palabra «adrenalina» aparece un total de 0 veces.

La Tienda JNSP