Chico y Chica estrenan ‘Panorama’ y ‘Te acuerdas o no’

Por | 12 Ene 21, 12:55

Chico y Chica vuelven con nueva música hoy 12 de enero, tal y como habían prometido, con un par de temas nuevos llamados ‘Panorama’ y ‘Te acuerdas o no’ que ya están disponibles en las plataformas, y que el grupo agrupa bajo el título de «Música para coser». También puedes comentarlos en nuestros foros.

‘Panorama’ es el single principal que Chico y Chica publican hoy, y ‘Te acuerdas o no’ es su cara b. El primero se inclina hacia el baile pero desde la contención, adoptando un patrón rítmico de ecos tropicales que muy tímidamente recuerda al del reggaetón, para adornarlo de los típicos sonidos electro y 80s que caracteriza la obra de sus autores. El tema habla de «amoríos» y de tener un sitio en el mercado, en el «panorama», debatiéndose entre quedarse en casa «cosiendo» o «trasnochar». Alicia San Juan deja una toma vocal sensual, mientras José Luis Rebollo aparece en el puente para dejar grabado algo parecido a un rap.

En cuanto a ‘Te acuerdas o no’, se trata de un tema mucho más modesto y tranquilo, envolvente, en el que Chico y Chica hablan por encima de una base cercana al R&B futurista de una Jessy Lanza. La letra incluye desafíos como «te repites mucho para lo poco que te veo», «te voy a echar del futuro esta tarde» o «una cosa es la genética y otra las caras que pones por tu cuenta», mientras la instrumentación alcanza un punto de verdadero sofoco hacia el final, que hace pensar en las «slow jams» de R&B de los 80.

Los dos nuevos singles de Chico y Chica, editados como siempre a través de Austrohúngaro, llegan solo unos meses después de que el dúo bilbaíno estrenase ‘Mosquita muerta‘, su primer single desde que en 2017 lanzasen ‘Un, dos, tres, orgasmo’. Su últimos trabajos largos, ‘Notario‘ y ‘Los estudiosos‘, datan de 2016 y 2012, respectivamente. Su banda paralela 4 en Alicante también publicaba música a finales de 2019.

Etiquetas:

La Tienda JNSP