Quantcast

Yarea toca fibras con su reflexión sobre el paso del tiempo

-

- Publicidad -

Yarea toca fibras con su reflexión sobre el paso del tiempo

Yarea es una joven cantante y actriz de Bilbao residente en Madrid que ya cuenta con varios singles publicados a sus espaldas: desde enero del año pasado ha lanzado ‘Creéme’, ‘Cacería’, ‘El duelo’, ‘Quédate’, ‘A veces’, ‘Tóxica’ y ‘desde dentro’. Su sonido hay que enmarcarlo en el pop influido por el neo-soul, el lo-fi hip-hop (sí, esto ya es un género) y el R&B contemporáneo, códigos a los que Yarea aplica melodías agradables y cálidas.

Bien, es lógico pensar que, ante esta descripción, Yarea no sea más que otra artista lo-fi que suene en la radio de Spotify de Natalia Lacunza. Si ya existe Rukowski, ¿para qué queremos más? Por lo menos hay que agradecer a la cantante que no se presente a la audiencia con su nombre en minúscula para dar una sensación de intimidad, de timidez, de música hecha en casa. Desde luego, sus canciones han sonado cada vez más confiadas, y ‘Volver’, hoy la «Canción Del Día», puede ser la mejor de todas.

- Publicidad -

‘Volver’, que puedes escuchar en nuestra playlist de novedades, presenta todos los clichés del llamado «lo-fi» a secas: una base de hip-hop lenta, aletargada; una producción envolvente que incorpora las texturas de vinilo de rigor; percusiones dulces y una melodía de guitarra eléctrica tocada con delicadeza. ¿Alguien ha dicho «bedroom-pop»? Pero, si por algo llama la atención ‘Volver’ es por su bonita melodía escrita para tocar fibras, a lo que ayuda la voz de Yarea pero también su letra sobre el paso del tiempo, a pesar de que ella, que nació en el año 1997, cuenta solo 23 años.

«Volver es uno de los temas más íntimos que he sacado hasta ahora. Esta canción habla del paso del tiempo, de cómo sin darnos cuenta abrimos los ojos y todo lo que ansiábamos que llegara ya ha pasado» es la explicación que Yarea ha dado sobre la canción. Sin embargo, ‘Volver’ ya es suficientemente elocuente por sí sola: Yarea proyecta su melodía en ella con toda la confianza del mundo, y pasajes como «qué momento el de crecer, y darnos cuenta que tal vez, nunca nos arriesgamos suficiente» esconden una sabiduría que calaría en cualquiera. El vídeo ha sido montado a partir de imágenes de archivo de la infancia de Yarea: otra vez, cualquiera podrá sentirse identificado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas