Ryuichi Sakamoto vuelve a ser diagnosticado de cáncer

-

- Publicidad -

Ryuichi Sakamoto vuelve a ser diagnosticado de cáncer

Ryuichi Sakamoto ha vuelto a ser diagnosticado de cáncer. El compositor superó un cáncer de faringe en 2015, el cual le fue diagnosticado el año anterior, y en una nota publicada en su página web, indica que ahora se enfrenta a un cáncer rectal. En el mismo texto, Sakamoto asegura que ya ha pasado por quirófano, que la operación ha sido un éxito y que ya se encuentra recibiendo tratamiento para reducir el tumor. También señala que trabajará en la medida de lo posible mientras convive con su enfermedad y agradece la labor del personal sanitario que le ha asistido durante una época como la actual, marcada por la pandemia.

El compositor japonés, querido tanto por su trabajo en solitario como por sus bandas sonoras, como también por su etapa en la banda de tecno-pop Yellow Magic Orchestra, no ha dejado de trabajar en los últimos años y, si en 2017 publicaba su hasta ahora último álbum de estudio, ‘async’, más adelante se encargaba de las bandas sonoras de películas como ‘My TYRANO: Together, Forever’, ‘The Staggering Girl’, ‘Rage’ o ‘Proxima’ y firmaba la música de ‘Añicos’, el segundo episodio de la quinta temporada de ‘Black Mirror’.

- Publicidad -

El autor de BSOs tan conocidas como las de ‘Merry Christmas Mr. Lawrence’, ‘El último emperador’, ‘Pequeño Buda’ o ‘Tacones lejanos’, hace unos pocos años declaraba haberse arrepentido de haber compuesto la música de ‘Tacones lejanos’ de Almodóvar después de descubrir que no conocía España tanto como pensaba; y que también lamentaba no haberse acercado más a David Bowie.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...