Sorry, Miguel Bosé; sorry, Azúcar Moreno: otro ‘Bandido’ es el nuevo top 1 en España

-

- Publicidad -

Sorry, Miguel Bosé; sorry, Azúcar Moreno: otro ‘Bandido’ es el nuevo top 1 en España

La nueva lista de Promusicae nos trae un nuevo número 1 terminando así con el reinado de ‘Dakiti’ de Bad Bunny y Jhay Cortez, que baja al puesto 2; y ‘Tú me dejaste de querer’ de C. Tangana, que batió el récord histórico de streamings diarios, y en este caso sube al puesto 3. El nuevo número 1 es ‘Bandido’, el reggaetón triste de Myke Towers y Juhn que hemos visto ascender poco a poco durante las últimas 6 semanas. Una canción en la que se consuela a una chica contra un mal chico.

Los mayores del lugar recordarán que ya tuvimos otros éxitos más o menos así llamados en décadas pasadas. ‘Bandido’ de Azúcar Moreno llegó a ser número 10 en España en 1990 tras su accidentado pero exitoso paso por Eurovisión. Y unos años antes, ‘Amante Bandido’ de Miguel Bosé llegó a ser número 1 en España en 1985, durante 2 semanas. En el siglo XXI, sobrevive en popularidad mucho mejor también la de Miguel Bosé (impresionantes 57 millones de streamings en Spotify) que la de Azúcar Moreno (4 millones de streamings).

- Publicidad -

En todo caso, un pelotazo para el portorriqueño Myke Towers, que además entra al puesto 27 con ‘Fantasía sexual’, un tema colaborativo con Rauw Alejandro, Lunay, Brytiago, etcétera. Y además está en otros 7 temas del top 100, destacando ‘La nota’ con Manuel Turizo y Rauw Alejandro, pues es doble platino y continúa en el top 10.

Pasando a los movimientos destacados de la semana, ‘drivers license’ de Olivia Rodrigo, top 1 en UK y EE UU, sube del puesto 10 al puesto 4 en España; y entra al puesto 8 ‘Comerte entera’ de C. Tangana, esta vez por debajo de los 3 singles anteriores del álbum.

- Publicidad -

Ya modestas son las entradas de ‘El coleta’ de Morad (52), ‘De una vez’ de Selena Gomez (62), ‘Antes que salga el sol’ de Natti Natasha y Prince Royce (86) y Hasta abajo’ de Kevin Roldan, Bryant Myers y Lyanno (98).

- Publicidad -

¿Qué Bandido te gusta más?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...



Lo más visto

No te pierdas