Love of Lesbian abandonan su sonido para entregarse a ‘El mundo’

-

- Publicidad -

Love of Lesbian abandonan su sonido para entregarse a ‘El mundo’

Love of Lesbian publicarán el próximo 16 de abril ‘V.E.H.N.’, un nuevo disco que responde también al nombre de ‘Viaje épico hacia la nada’. De tal álbum habíamos conocido un par de avances, el tema que le da título y el primer single ‘Cosmos (antisistema solar)’, pero es el tercer sencillo que se acaba de dar a conocer el más interesante. ‘El mundo’ es además uno de los virales del momento en Youtube España.

El grupo deja de lado sus clásicas canciones épicas de 5 minutos para ofrecer una pieza en este caso más breve y aparentemente desnuda, sin abandonar su particular imaginería surrealista: «te quiero al revés si me miras de usted», dice en un momento la letra, sin perder su accesibilidad («si un día dejas de amarme, hazlo siempre sin querer»).

- Publicidad -

La melodía apunta claramente a los años 70, con Serrat como aparente referencia como se ha comentado en Hoy Empieza Todo, donde Santi Balmes ha apuntado a una rítmica de guitarra portuguesa. El «mundo» puede ser la palabra más repetida de esta canción, por lo viajera que es: como recientemente Madonna en ‘Madame X’ (‘Extreme Occident’, ‘Killers Who Are Partying’), la letra incorpora alguna frase en portugués.

Además de a Celeste Rodrígues, la melodía nos lleva al pop español de toda la vida, del mencionado cantautor catalán a Mari Trini, pasando por las mejores Ella Baila Sola (las de ‘Cuando los sapos bailen flamenco’) o el José María Cano de los dos últimos discos de Mecano (‘Sentía’, ‘El uno, el dos, el tres’, ‘Eungenio Salvador Dalí’).

- Publicidad -

Por su parte, los créditos de Tidal nos revelan una riquísima instrumentación: en la guitarra y teclados encontramos a Ricky Falkner, en el banjo y loops a David Soler, en la percusión y programaciones a Santos Berrocal, en los sintetizadores y piano a Dani Ferrer, en el vocoder a Fluren Ferrer y a Ricky y, de manera muy significativa, en el shaker, el vibráfono, el xilófono, la mandolina y las congas a Marc Clos. Un «name dropping» (y me he dejado un par) que nos sirven para comprender lo mimada que vuelve a estar esta producción por muy austera que pudiera parecer.

¿Qué te parece 'El mundo' de Love of Lesbian?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo mejor:

Lo más visto

No te pierdas

‘The Crown’: aprended, Borbones

La serie ha arrasado en los Globos de Oro muy merecidamente.

Globos de Oro 2021: una gala soporífera pero con grandes sorpresas en el palmarés

Los galardones a Andra Day, Rosamund Pike y Jodie Foster, entre los más inesperados.