Rosalía logra su primer top 40 en Reino Unido con ‘Lo vas a olvidar’

-

- Publicidad -

Rosalía logra su primer top 40 en Reino Unido con ‘Lo vas a olvidar’

Rosalía ha aparecido en la prensa inglesa regularmente desde algo antes de que se editara ‘El mal querer’, pero nunca llegó a conquistar las listas de éxitos, al menos hasta ahora. Su canción junto a Travis Scott, ‘TKN’, quedó el año pasado a las puertas de ser un top 40, pues entró al número 41, manteniéndose, eso sí, después, en el top 100 durante un par de meses.

Es ahora cuando, al fin, la catalana logra irrumpir en el top 40 británico por primera vez. Y lo hace de mano de ‘Lo vas a olvidar’ junto a Billie Eilish, que llega al número 35 en la lista que se revela esta tarde en BBC Radio One. A juzgar por el funcionamiento del tema durante los últimos días en Spotify (ligero descenso), este puede ser su máximo, pero es claro que el corte que aparece en la banda sonora de ‘Euphoria’ ha sumado para Rosalía como lo hicieron muchas otras de sus colaboraciones, de J Balvin a Bad Bunny pasando por Ozuna.

- Publicidad -

Además, todo esto también implica para Billie Eilish su 9º top 40 en las listas británicas, las cuales sólo ha coronado en una ocasión con el single ‘No Time to Die’ de la no estrenada película de James Bond. Quedaban en el puesto 2 en las islas ‘bad guy’ por mucho que luego vendiera 1 millón de copias -siempre dentro de las islas- y también recientemente ‘Therefore I Am’. ‘Everything I Wanted’ fue top 3.

A principios de semana averiguaremos si ‘Lo vas a olvidar’, que recordemos que está cantada sobre todo en castellano, logra ser la 4ª entrada de Vila en el Billboard Hot 100. Todo apunta a que sí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.