‘Fiera de mí’ es el regreso eléctrico y misántropo de Maria Arnal i Marcel Bagés

-

- Publicidad -

‘Fiera de mí’ es el regreso eléctrico y misántropo de Maria Arnal i Marcel Bagés


Maria Arnal i Marcel Bagés han publicado el primer adelanto de su esperado segundo disco. ‘CLAMOR’ llegará cuatro años después de ‘45 cerebros y un corazón‘, trabajo que el dúo catalán no se ha cansado de presentar en directo desde su lanzamiento en la primavera de 2017, en una fecha aún por determinar.

Si ‘Tú que vienes a rondarme‘, el histórico single que presentaba el debut de Maria Arnal i Marcel Bagés, sorprendía por su mágica fusión de canción tradicional y electrónica, ‘Fiera de mí’ lleva esta fórmula a un lugar más agresivo, recordando a St. Vincent en el uso de sintetizadores ásperos que suenan como guitarras saturadas al límite y en el de voces cortadas y sampleadas. Es un tema de mensaje misántropo que se pregunta «¿quién quiere nacer humana? ¿soportar la humanidad?» antes de apuntar veladamente a problemáticas creadas por el ser humano como el capitalismo, la economía de la atención o la intersección entre cambio climático y feminismo. «Tanto latido perdido por el clic del capital, díselo a los afectadas por la mano occidental, y a los secretos muertos de ese cosmos ancestral», expresa una de las estrofas.

- Publicidad -

Acorde a la reflexión de ‘Fiera de mí’, hoy la «Canción Del Día», su videoclip producido por Blau sitúa a Maria y Marcel en el interior de un circo decimonónico asimilados dentro de un grupo de personajes «freaks». Si Maria interpreta a una mujer-gato y Marcel a un músico con un garfio en lugar de mano, a estos les acompaña una mujer barbuda, un hombre sin piel con la cabeza cubierta de tiritas, un hombre tatuado, una mujer con dientes de monstruo y un hombre culturista que hace «cross-dressing». El vídeo parece contarnos que, a pesar de fijarse Maria en el chico tatuado, a quien desea de verdad es a la sirena con la que se reúne al final, con la que satisface su deseo animal.

En un post de Instagram, Arnal ha afirmado que una de las influencias de ‘CLAMOR’ ha sido la compositora, filósofa y mística alemana Hildegarda de Bingen. «Una mujer fascinante de la Edad Media, compositora, filósofa, naturalista… conocida como la Sibila del Rin. Sus composiciones vocales me han iluminado muchas veces caminos nuevos. Ella creó una de las primeras lenguas artificiales de la historia, la LINGUA IGNOTA». En cuanto a ‘Fiera de mí’, ha señalado: «Escribí esta canción en Atenas, preguntándome sobre los límites de la imaginación en el cuerpo, estirando profundamente la memoria de mi laringe hasta llegar al sonido animal, tal vez siendo centaura, pájaro, yo misma: infinitamente mutante».

- Publicidad -

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas