Maluma decepciona en la lista de álbumes española con su disco jamaicano

-

- Publicidad -

Maluma decepciona en la lista de álbumes española con su disco jamaicano

Anuel AA y Ozuna se mantienen en el número 1 de la lista de discos más populares en España con ‘Los dioses’ por segunda semana consecutiva: ardemos en deseos de averiguar cuántas semanas les lleva sumar streamings suficientes como para alcanzar lo equivalente a un disco de oro.

La entrada más fuerte es ‘#7DJ’ de Maluma, pero su posición no puede ser más decepcionante, quedando fuera del top 10 en una semana sin grandes lanzamientos en competencia ni ventas significativas. El escaso número de pistas del álbum es una razón, pero también su escaso calado: solo una de ellas se ha colado en el top 100 de singles, ‘Agua de Jamaica’, y en una posición tan modesta como es el puesto 32. Este mini álbum jamaicano de Maluma queda en el top 14 en España mientras ‘Papi Juancho’ fue número 2 y continúa en el puesto 24 medio año después. La gente le prefiere en su registro reggaetón.

- Publicidad -

El resto de las entradas han sido ‘Immortal’ de los metaleros MSG en el puesto 27, ‘The Future Bites’ de Steven Wilson en el puesto 32 (este último muy beneficiado por su buen funcionamiento en vinilo) y el grupo también de metal Accept con ‘Too Mean to Die’ en el número 33. Cambiando radicalmente de tercio, Taburete son puesto 60 con el EP ‘John Ford’ con el que iban completando su álbum.

Mención aparte merece la reentrada de IDLES en el puesto 58 de la lista general de álbumes gracias al vinilo de ‘ULTRA MONO’. Este último es exactamente el 6º vinilo más vendido del país. Entre las muchas entradas que hay que destacar en la lista de vinilos aparte, hay que hablar también del puesto 46 conseguido en dicha lista por ‘Collapsed in Sunbeams’ de Arlo Parks.


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...