Amaia canta a la «efímera» alegría junto a los Hermanos Cubero

-

- Publicidad -

Amaia canta a la «efímera» alegría junto a los Hermanos Cubero

Hace unos días recordábamos el álbum desolador, sobre la muerte, ‘Quique dibuja la tristeza’ de Los Hermanos Cubero, pues fue una de las recomendaciones imprescindibles de Alexanderplatz. El grupo tiene un nuevo disco en camino llamado ‘Errantes telúricos’ que sale el 19 de febrero y en él han colaborado con varios artistas, como Grupo de Expertos Solynieve, Hendrik Röver, Carmen París, Rodrigo Cuevas, Josele Santiago, Christina Rosenvinge y Amaia.

Radio 3 ha venido presentando algunos de estos temas, amén de los que se han subido a las plataformas de streaming, como ‘La rama’ junto a Christina Rosenvinge, que ha salido hoy, grito final incluido. Y esta mañana ha sido el turno de ‘Efímera’, la colaboración de Amaia, que a nadie sorprenderá si recordamos que ella ya apareció cantando en algunos conciertos de los Hermanos Cubero. La colaboración puede escucharse en este podcast a partir del minuto 55. Ha contado Roberto Ruiz Cubero en Radio 3: “Estuvimos con ella, ensayamos el tema y todo muy guay: las 3 voces en estribillo encajan perfectamente y hay una especie de química musical que mola mucho”.

- Publicidad -

Amaia vuelve con esta canción que habla de «suspiros» y «alivios», de lo «efímero» de la alegría y de la «permanencia del dolor», a un registro más clásico tras haber triunfado moderadamente con Alizzz en ‘El encuentro’, un tema que supera ya los 7 millones de reproducciones en Spotify, por lo que debe de estar certificado como disco de oro pese a no estar ya en el top 100 oficial en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".