José González vuelve como padre, en español, con subtítulos y muchas preguntas

-

- Publicidad -

José González vuelve como padre, en español, con subtítulos y muchas preguntas

Como nos informa Imperial Recordings a través de un mailing en inglés, José González vuelve en castellano. El que es su primer trabajo en 5 años, que son los que han pasado desde ‘Vestiges & Claws‘, se presenta con un single llamado ‘El invento’ que resulta ser el primer tema en español del artista, que es sueco, si bien de origen argentino. Explica en dicha nota de prensa que este lanzamiento está profundamente inspirado por su hija:

«De vez en cuando intento escribir letras en español, y esta vez lo he conseguido. Supongo que hablar con Laura todos los días ha ayudado. Empecé a escribir ‘El invento’ alrededor de 2017 cuando nació. La canción es sobre preguntas: ¿quiénes somos? ¿adónde vamos y por qué? ¿a quién tenemos que agradecer por nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de tradiciones han inventado respuestas para estas preguntas. De ahí viene el nombre del tema: ‘El invento (dios)’. La palabra que utiliza la nota de prensa en inglés es «invention», algo ambigua.

- Publicidad -

Menos ambiguo es ese vídeo en el que se ha decidido incluir la letra de lo que canta José González tanto en castellano como en inglés, para que nadie se pierda. La canción acústica y crepuscular está en la estela del folk de finales de los 60 de Nick Drake, por supuesto de su propio trabajo y Devendra Banhart ahora que se ha pasado al castellano. «Dime de dónde somos, por dónde vas, por qué será, en dónde estamos y dime por qué» son algunas de las preguntas lanzadas en este tema con el que se pretende entender cuáles son «los enigmas del universo». De momento, no hay fecha para el álbum.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘La caza’ se despide discretamente, sin cumplir objetivos

'Desaparecida', 'El pantano', 'La verdad', 'Bajo sospecha'... He perdido la cuenta de los whodunit reguleros españoles que me he...

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...