‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

-

- Publicidad -

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

‘Cachitos de hierro y cromo’ continúa siendo el gran éxito de La 2, en ocasiones alcanzando audiencias más habituales de La 1, como sucedió la pasada Nochevieja. El programa de Año Nuevo tuvo que lidiar -eso sí- con algunas críticas por sus rótulos cuestionando el hospital de Ayuso, la deserción en Ciudadanos o el ‘Loco Vox’ de Loco Mia.

Tras la celebración de su programa número 100 recientemente, los guionistas decidieron ponerse las botas con un especial sobre lo “Políticamente Incorrecto” en el que se mostraban algunas letras inimaginables en la era Twitter. Era la ocasión de mostrarse en su salsa al 200%, porque la música pop, la voz de la calle, ha dicho cosas sobre la mujer, la homosexualidad o las personas negras que hoy no se pueden soportar. Incomodan. Hacen daño hasta a la vista.

- Publicidad -

Así, el programa desempolvó fragmentos de la machista ‘La minifalda’ de Manolo Escobar, la homófoba ‘Puto’ de Molotov, el alarde de masculinidad tóxica que es ‘Musho gay’ de Mojinos escozíos y las racistas ‘Madre, cómprame un negro’ de Marujita Díaz y ‘El negro no puede’ de Georgie Dann. Todas ellas junto a clásicos de este tipo de especiales como ‘Quince años tiene mi amor’ de Dúo Dinámico, ‘La mataré’ de Loquillo, ‘El imperio contraataca’ de Los Nikis, ‘Me gusta ser una zorra’ de Las Vulpes, etcétera.

“Cachitos” situó en la cima de su TORP a Siniestro Total recordando títulos de la banda como ’El sudaca nos ataca’, ‘Hoy voy a asesinarte’ y ‘Más vale ser punkie que maricón de playa’; y bien que hizo como siempre su equipo de guionistas, solo algo desatinado repitiendo una y otra vez la broma de la censura actual en postproducción, que debería haberse reservado para la gran joya de la corona: la referencia a los Borbones (a un rey corrupto pero inviolable).

- Publicidad -

Lo que más mérito tiene es la recuperación de cosas más olvidadas y que ha merecido la pena desenterrar de los archivos de RTVE por lo que tienen de insólito. Luis Eduardo Aute metiéndole mano a una sonriente Carmen Maura durante ‘Una de dos’. Lolés León tocándole el paquete reiteradas veces en directo a Raphael durante ‘Escándalo’ en un programa de Raffaella Carrá, llegando a simular una felación. Una orgía con una sola mujer de Los Inhumanos durante ‘Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000’.

Todos recordamos el saludo del pezón de Sabrina con ‘Hot Girl’ -poco se habla de que ni por esas se pudo hacer de esta canción un hit-, o la rima blandita entre “marica” y “pica-pica” de Hombres G. Sin embargo, es cuando Cachitos recupera cosas que no sabíamos que existían cuando de verdad deja atónito. Ese ‘Marica de terciopelo’ de un Ramoncín famélico, cuando era un cruce muy incómodo de ver entre David Bowie y Guille Mostaza. Algo llamado Los de Jaén montándose una orgía muy bizarra, con un sangrado anal que deja en evidencia el riesgo de Los Punsetes en algo llamado ‘Xupame el xup a xup’, ilocalizable en streaming. McNamara diciendo que su faceta artística favorita es la de “mujer superficial”. Tampoco sabía que ‘Saca el guisky cheli’ tuviera una estrofa, ¿no era todo estribillo? Y siempre con algún pie de página histórico: el minuto que pudimos ver de Don McLean interpretando en solitario la censurada ‘American Pie’ fue mucho.


Lo más visto

No te pierdas