Tronco viven «El Día la Marmota» en la rumba ‘Volveré’

-

- Publicidad -

Tronco viven «El Día la Marmota» en la rumba ‘Volveré’

‘Nainonai’ será el tercer disco de Tronco, el dúo de Fermí y Conxita que nos arrebatara el corazón primero con su debut y después con ‘Tralará‘. Sale a la venta este mismo 26 de marzo con una portada de Andrea Ganuza inspirada en ‘La edad de la inocencia’, película favorita de Conxita, y un libreto de 12 páginas con ilustraciones de Lucas Naranjo pintadas a acuarela por la propio Conxita basadas en el libro infantil ‘Sapo Y Sepo, Inseparables’ de Arnold Lobel. ‘El principito’ también ha formado parte de la inspiración, como podéis leer al detalle en la web de Elefant. El sello de Tronco considera este disco «el ‘Popemas’ de esta generación», en referencia a la obra maestra de Nosoträsh.

Ya conocíamos algún avance de ‘Nainonai’, como ‘La casa de tus sueños’, y hoy ha salido una nueva canción llamada ‘Volveré’, de la que destaca su ritmo rumbero. Y ojo porque según la nota de prensa, no va a ser la única de su nuevo disco. Hay otro tema llamado ‘Rumba veraniega para tiempos oscuros’ y ‘Famosa’ se define como «una especie de reguetón catalán con alientos de mambo y rancheras», influido por otra rumbita, ‘Milionària’ de Rosalía. El disco incluirá una versión de Simon & Garfunkel (‘Soy una roca’), así como guiños a las sardanas y al chachachá, cerrándose con un homenaje a Vainica Doble, ‘Con las manos en la masa’.

- Publicidad -

‘Volveré’ abrirá el nuevo álbum de Tronco y como introducción al mismo puede ser una pista algo decepcionante. ¿Puede llegar a ser una canción tan atemporal e imperecedera como ‘Pez en bicicleta’? Sin embargo, su vídeo estrenado al mismo tiempo que el sencillo suma desde su modestia: si ‘Volveré’ muestra a Conxita atrapada en un “Día de la Marmota” de contradicciones (“volveré a irme y volveré a llamarte y volveré para decirte de volver”), el vídeo contribuye a generar esa misma sensación de agotamiento, a través de una repetición angustiosa incluso en sus menos de 2 minutos de duración. Un océano de contradicciones que estamos seguros de que terminará de cobrar sentido en directo, y tendremos ocasión de comprobarlo muy pronto, cuando Tronco actúen el 25 de marzo en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid como parte de la programación de Bravo Madrid y el 12 de junio en el Mercado de Diseño de la misma ciudad.

1 Volveré
2 La Casa De Tus Sueños
3 Piropos
4 Dejarlas Ir
5 Menos Contigo
6 Un Documento
7 I Am A Rock (Soy Una Roca)
8 Rumba Veraniega Para Tiempos Oscuros
9 Famosa
10 Me Iré
11 Qué Gusto Verte
12 Demasiadas Veces
13 Con Las Manos En La Masa

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Music’ de Sia es incluso peor de lo que te imaginas

Pese a su buena intención, las risas involuntarias que produce son lo mejor de 'Music'.

El éxito del city pop, la fantasía yuppie hecha en Japón que ha adoptado la generación Youtube

Analizamos el fenómeno de este género pe pop japonés americanizado, en boga en pleno 2021.